DEPORTES › CARLOS DELFINO Y SUS POSIBLES DESTINOS

El futuro está en Europa o la NBA

Aún no ha pasado tiempo suficiente para digerir la derrota ante Rusia, que le imposibilitó al seleccionado argentino de básquet quedarse con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, es necesario dar vuelta la página porque el futuro está a la vuelta de la esquina. O por lo menos así parece para Carlos Delfino, que tiene tres ofertas para continuar su carrera en Europa. De todas formas, el deseo del santafesino es seguir ligado a la NBA.

Fue uno de los más golpeados tras el mal trago ante los rusos. Se lo vio varios minutos sentado en el suelo, cabizbajo, sin ganas de aceptar la caída. Pero, luego de los Juegos Olímpicos, todavía hay camino por recorrer. Y al escolta, que en la última temporada jugó en Milwaukee Bucks de la NBA, equipos no le faltan. Es que Delfino ya empieza a evaluar los tres ofrecimientos que recibió en las últimas horas de clubes europeos. A saber: Barcelona, de España; CSKA Moscú, de Rusia, y “un club de Italia”, según confió a la agencia Télam un vocero cercano al equipo argentino, que llegará al país hoy por la mañana.

A lo largo de su carrera, el santafesino jugó en Italia, vistiendo las camisetas de Reggio Calabria (2000-2002) y Skipper Bologna (2002-2004), mientras que en la temporada 2008-2009 estuvo en Rusia, donde jugó en el Khimki. En tanto que en España no ha tenido la oportunidad de mostrarse, pese a que el equipo catalán intentó tentarlo en 2006.

Sin embargo, a pesar de las ofertas, la apuesta de Delfino estriba en continuar en la NBA. Y, en principio, Boston Celtics sería la franquicia que picó en punta para tratar de reclutarlo. De hecho, aunque no signifique nada concreto, el DT del tradicional equipo verde, Doc Rivers, estuvo en la platea en los partidos del conjunto argentino en Londres.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.