DEPORTES › BOCA: FALCIONI RECORDó EL PASADO

Pasó la factura

Julio César Falcioni, conductor de Boca, volvió a reivindicar ayer su trabajo y recordó que “al llegar, el equipo estaba en el fondo de la tabla de los promedios, pero eso se olvidó”, aunque reconoció que se siente “respetado por los hinchas”. “Cuando llegué, Boca estaba en el fondo de los promedios, pero eso se olvidó”, dijo Falcioni. Aunque aclaró: “Yo respeto las opiniones de todos. A veces se puede jugar un poquito mejor y otras veces menos bien, pero en líneas generales me siento muy respetado por la gente. Siento valoración por el trabajo que hacemos. Después el hincha evalúa”.

Falcioni, además, calificó a su Boca como “un equipo aguerrido” y que “va buscando la virtudes para conseguir los resultados”. Finalmente, se mostró respetuoso de la decisión del ídolo Juan Román Riquelme de alejarse de Boca y volvió a rechazar el debate instalado sobre su posible continuidad: “No pienso en eso. No voy más allá del próximo partido. Si mirás más allá te olvidás de lo próximo”, explicó.

En relación con el plantel, el regreso a los entrenamientos, tras el día de descanso, presentó como novedad la reincorporación plena de Matías Caruzzo a la rutina de la mayoría, y también Emiliano Albín desarrolló la mayor parte de los ejercicios. En cambio, Leandro Somoza no realizó tareas en el campo y sólo pisó la cancha para dialogar con el cuerpo técnico, calzado con ojotas, dada la fatiga muscular que ya presentaba la semana pasada, aunque se estima que no tendrá inconvenientes para jugar frente a Argentinos.

Caruzzo no juega desde la segunda fecha, ante Tigre, cuando sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, y desde la semana anterior venía intensificando sus ejercicios, pero sólo ayer cumplió con todas las tareas y seguramente el próximo fin de semana estará en el banco de suplentes, ya que Rolando Schiavi y Guillermo Burdisso continuarán como titulares.

Albín, que a último momento fue desafectado de la concentración para el encuentro con Rafaela por una contractura en el recto anterior del muslo derecho, también realizó casi todos los ejercicios comunes, pero no participó de la sesión de fútbol reducido.

A su vez, Juan Sánchez Miño, uno de los jóvenes con más futuro que tiene Boca en su plantel, afirmó al canal Fox Sports que prefiere jugar de volante: “Me siento más cómodo, a mí me gusta jugar en el medio y no siento tanto la marca, pero si el entrenador me lo pide lo hago sin problemas”. El jugador venía siendo figura de su equipo como volante por izquierda, al punto que fue observado ante Independiente por el técnico de la Selección, Alejandro Sabella, para conformar el combinado local que jugará dos amistosos este año ante Brasil.

Sin embargo, en el último encuentro ante Rafaela lo hizo de marcador de punta sin rendir como lo hacía de volante: “A mí me gusta jugar en el medio, mis referentes son Iniesta, Xavi y Riquelme, ese es el fútbol que siento y me gusta”, agregó el mediocampista de 23 años.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.