DEPORTES › BOXEO > EL FLAMANTE CAMPEóN NO PELEARá HASTA EL AñO PRóXIMO

Maravilla se guarda hasta 2013

Lo anunció el entrenador, Pablo Sarmiento. La fractura en la mano izquierda y la lesión en los ligamentos obligan al parate, mientras se arreglan los compromisos a futuro. El combate con Mayweather, en el horizonte.

Luego de la magistral actuación del sábado ante el mexicano Julio César Chávez Jr., habrá que esperar hasta el año que viene para disfrutar de otra función de Sergio “Maravilla” Martínez. Así lo aseguró el entrenador del flamante campeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, Pablo Sarmiento, luego de que se confirmara de que el quilmeño necesitará varios meses para recuperarse de las lesiones que sufrió durante el combate del sábado en Las Vegas.

“Sergio tuvo una fractura en la mano izquierda y un problema en los meniscos y los ligamentos de una rodilla, del que deberá ser operado. Por eso no volverá a pelear este año”, comentó Sarmiento. “Ahora toca que haga una buena recuperación y después veremos los planes para el año que viene”, agregó el entrenador de Maravilla. Por la lesión en los meniscos y en los ligamentos de la rodilla derecha, el flamante campeón será operado en los próximos días en Barcelona.

Sobre el desarrollo del combate ante el mexicano, Sarmiento elogió las aptitudes de su pupilo, que demostró toda su valía. “Sergio, con 37 años, se encuentra muy bien. En esta pelea demostró lo grande que es”, indicó el coach, que además valoró la reacción de Martínez en el último asalto, cuando Chávez lo derribó. “En toda la pelea, Martínez le pegó todo cuanto quiso y en el último round sacó lo campeón que es”, indicó. En ese sentido, Sarmiento afirmó que “Sergio estaba preparado para recibir lo que recibió” y que eso lo mantenía “tranquilo”. Además, consideró que por la intensidad y la adrenalina del combate, Martínez no tuvo problemas para superar el dolor de la fractura que sufrió en el cuarto asalto. “Por la calentura de la pelea, superó muy bien el dolor de la mano fracturada”, señaló el entrenador.

Una vez superada la intervención quirúrgica de la rodilla y la recuperación de la mano fracturada, el horizonte le depara varias opciones a Martínez para su futuro. De acuerdo con lo que mencionó Sarmiento, las principales alternativas son pelear con el estadounidense Floyd Mayweather en otro combate estelar o bajar una categoría, a welter, para combatir con otro mexicano invicto, Saúl “Canelo” Alvarez. Y claro, una eventual revancha contra Chávez Jr.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio “Maravilla” Martínez no volverá a combatir en lo que queda del año.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.