DEPORTES › HORAS COMPLICADAS PARA EL ENTRENADOR DE RIVER TRAS LA CAíDA ANTE RACING

Almeyda y una semana crucial

La tibia defensa de su ciclo que hizo el presidente del club, Daniel Passarella, no parece suficiente para sostener la continuidad del técnico ante un eventual mal resultado frente a Arsenal. Ayer no hubo práctica, postergada para hoy a las 17.

Matías Almeyda iniciará hoy una semana que puede ser crucial para su continuidad en el cargo de entrenador de River que, de volver a perder ante Arsenal, quedaría último en la tabla de los promedios. La difusa defensa que hizo del técnico el presidente del club, Daniel Passarella, podría quedar superada por la imagen de River sosteniendo la tabla que determina cuáles equipos pierden la categoría, cuando aún están frescos los sufrimientos del tránsito por la B Nacional.

Después de la derrota ante Racing del domingo pasado, un rival al que domina ampliamente en el historial, los hinchas volvieron al hall del club, un centro neurálgico donde los socios suelen expresar su malhumor. Fueron duros y sin filtros con Passarella al que le exigieron que se vaya. Le reconocieron a Almeyda haber puesto el pecho por River pero le hacen ver que debería dar un paso al costado. El reclamo fue la vuelta de Ramón Díaz, sin detenerse en los flacos pergaminos recientes en San Lorenzo e Independiente.

Passarella, al hablar el domingo por la noche por Fox Sports, apenas si hizo alusión a Almeyda y destacó que “no es momento” de hablar de Ramón Díaz. Almeyda espera revertir la situación, y con una victoria sobre Arsenal saldrá de la zona más temida y ayudará un poco a superar el mal momento riverplatense.

Por lo pronto, el conductor dejó de lado el sistema “europeo” de entrenamiento al día siguiente del partido y prefirió utilizar el lunes para descansar al plantel, y regresar a las prácticas hoy a las 17 en el estadio Monumental, con acceso a la prensa.

En cuanto a lo futbolístico, se le suman problemas a Almeyda con la baja de Jonatan Maidana, por rotura de ligamentos de la rodilla derecha, que lo dejará varios meses afuera de las canchas, a lo que se le suma la convalecencia del lateral Gabriel Mercado. La única buena novedad es que Ramiro Funes Mori quedó habilitado tras cumplir la fecha de suspensión.

Al entrenador le quedará también ver cómo hace para poder darle una identidad a su equipo, algo que no consigue desde que asumió la dirección técnica. Por estas horas, los hinchas piden una victoria que lo aleje rápido de la zona baja de la tabla de promedios.

Compartir: 

Twitter

Matías Almeyda sufre el momento más crítico desde que es entrenador de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.