DEPORTES › SAN LORENZO PRESENTO A JUAN ANTONIO PIZZI COMO ENTRENADOR

A Boedo, Pizzi con champán

Tras el despido de Caruso Lombardi, el nuevo técnico ya comenzó con su tarea y se despegó de su antecesor. “Hay que ser protagonistas, de manera independiente al sistema táctico”, indicó el DT, que debutará la semana que viene ante Godoy Cruz.

Consumada la salida de Ricardo Caruso Lombardi y ante la imposibilidad de contratar a Jorge Sampaoli o Jorge Fossati, San Lorenzo ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Juan Antonio Pizzi, quien durante su asunción prometió un equipo “con protagonismo”, en contraste con el perfil conservador que le imprimió su antecesor. El ex goleador de Central fue presentado en el Nuevo Gasómetro junto con el flamante manager Bernardo Romeo, en compañía del presidente Matías Lammens.

Si bien evitó “valoraciones buenas o malas sobre lo que sucedió anteriormente”, el ex DT de Colón y Central se diferenció con una filosofía de juego basada en la convicción de “ser protagonistas, de manera independiente al sistema táctico”. Con ese precepto confió en la posibilidad de “conseguir resultados” para mejorar el presente deportivo de San Lorenzo, que está a sólo un punto de la zona del descenso en la tabla de los promedios.

En sus primeras palabras como conductor se mostró “consciente de la necesidad de sumar puntos” y valoró el “compromiso” de los jugadores, luego de tener un breve diálogo con el capitán Nicolás Bianchi Arce, el arquero Pablo Migliore y el mediocampista Enzo Kalinski. Pizzi consideró al plantel como “más numeroso de lo habitual, con bastante experiencia” y aseguró que si aceptó el desafío fue luego de evaluar “mucho potencial” en los jugadores, a quienes les reconoció “las mismas posibilidades”, sin diferencias. “No tengo compromisos con ninguno, tampoco con algún dirigente, empresario o periodista. Jugarán los que mejor estén e interpreten lo que pretendo”, postuló.

En ese sentido, Pizzi se ilusionó con la conformación de un equipo que tenga la capacidad de “ganarle a cualquier rival” a partir de “tener la posesión de la pelota durante el mayor tiempo posible. Pero para eso primero hay que recuperarla y, para recuperarla, antes hay que correr”, aclaró, en señal de una idea de juego mancomunada con un óptimo rendimiento físico. Para ello, el flamante entrenador informó que desde las 9 del lunes próximo, en Los Cardales, los jugadores iniciarán “un microciclo similar a una pretemporada” de cara al encuentro con Godoy Cruz, el sábado siguiente en Mendoza por la undécima fecha.

Pizzi, cuyo contrato estará vigente hasta junio próximo, asumió con su ayudante de campo chileno Manuel Suárez y el preparador físico uruguayo Alejandro Richino. En San Lorenzo tendrá su tercera experiencia como técnico en el fútbol argentino luego de Colón (2005) y Central (2011-2012), con el que estuvo cerca del ascenso a Primera. En el exterior dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning de Chile (2009-2010) y Universidad Católica (2010-2011), con el que se consagró campeón nacional.

Compartir: 

Twitter

Juan Antonio Pizzi, junto con el presidente Lammens y el nuevo manager, Bernardo Romeo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.