DEPORTES › LA ACTUACION INDIVIDUAL DEL CONJUNTO ARGENTINO

Messi, uno por todos

El astro del Barcelona fue la gran diferencia entre los dos equipos, aunque también hubo labores destacadas de Di María, Gago y Agüero. Los centrales se mostraron firmes en la zaga.

- Romero: No tuvo mucho trabajo, porque Uruguay se esforzaba mucho más en defensa que en ataque, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo siempre con seguridad.

- Zabaleta: A diferencia de Rojo, pasó poco al ataque, y cuando lo hizo no tuvo descarga de sus compañeros. También tuvo problemas para frenar a Cavani cuando éste se desprendía por su banda. En la segunda parte, evitó que prosperara una buena jugada en ataque de Forlán.

- Fernández: Le costó un poco frenar a Suárez y a Cavani, cuando los uruguayos encontraron espacios y se acercaron con relativo peligro sobre el arco de Romero.

- Garay: Firme por arriba y por abajo. Bien en los anticipos. Le aportó seguridad a la última línea.

- Rojo: Sus apariciones por izquierda aportaron vértigo al ataque, pero sus trepadas fueron mermando con el correr de los minutos. Argentina necesitaba de sus laterales para abrir la cancha y liberar de esa función a Higuaín o Di María.

- Mascherano: Aguantó bien la parada sobre todo en el momento en el que los uruguayos intentaron impregnar el partido con su juego brusco. Bien en la marca, prácticamente anuló a Forlán, pero un poco impreciso cuando le tocó jugar la pelota hacia adelante.

- Gago: De lo mejorcito del medio de Argentina. Se desmarcó siempre y eso le permitió al equipo tener más opciones de pase en el arranque de las jugadas.

- Di María: Le tocó abrir la cancha y cumplió, pero abusó de los centros. Su velocidad le permitió romper en varias oportunidades la defensa rival. Mejoró su juego en la segunda parte. Jugó bien la pelota con Messi en la maniobra del gol del crack del Barcelona. Su actuación mejoró cuando Argentina encontró los espacios. Asistió a Agüero en el segundo gol.

- Messi: Debió soportar la marca pegajosa de Gargano, pero en la medida en que fue asumiendo protagonismo hizo la diferencia y fue desequilibrante. Su explosión y velocidad le dio al equipo de Sabella sus mejores momentos ofensivos. Implacable en la jugada del primer gol: la jugó para Di María, fue a buscar la descarga y, mano a mano frente a Muslera, la punteó para abrir un partido que se presentaba muy cerrado. También participó del segundo tanto y terminó su gran noche con un gol de tiro libre, una linda avivada: la metió por debajo de la barrera junto al palo derecho del arquero uruguayo, y terminó de liquidar el trámite.

- Higuaín: Se movió por todo el frente de ataque, pero nunca pudo jugar cómodo. Quedó varias veces en posición fuera de juego. La más clara que tuvo, habilitado por Agüero, la resolvió mal.

- Agüero: Al igual que Higuaín debió moverse entre muchas piernas uruguayas. Su velocidad le permitió ingresar al área rival con cierta facilidad; también quedó varias veces en posición fuera de juego. Fue, junto con Gago, el que mejor se entendió con Messi. Marcó el segundo de Argentina, habilitado por Di María, en otra jugada que arrancó en los pies de Messi.

- Campagnaro: Ingresó por Rojo (lesionado) y no pasó sobresaltos. Es que Argentina pasaba por su mejor momento en el partido.

- Guiñazú y Barcos: Ingresaron con el partido definido.

Compartir: 

Twitter

El agradecimiento de Lionel Messi, que volvió a tener una noche brillante.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.