DEPORTES › AGüERO TUVO OTRA ACTUACION DESTACADA EN EL MANCHESTER CITY

Cerró el año a puro festejo

El delantero convirtió un gol con una gran definición, levantando la pelota por arriba del arquero, en la victoria de su equipo 4-3 sobre Norwich. La distancia con el United, que también ganó, sigue siendo de siete puntos.

Sergio “Kun” Agüero tuvo una actuación destacada en la victoria de Manchester City, 4-3 sobre Norwich City. El ex Independiente brilló en la tarde de fútbol inglesa, la última del 2012 que tuvo un alto porcentaje de goles, 35 en los ocho encuentros disputados ayer. Por su parte, el delantero de 24 años, con una asistencia y un tanto, fue el mejor jugador –junto con Edin Dzeko, autor de dos tantos– de un ajustado partido que resultó más complicado de lo previsto.

El atacante argentino, que fue titular al igual que su compatriota Pablo Zabaleta (Carlos Tevez fue al banco), resultó determinante para que el equipo comandado por Roberto Mancini se quede con tres puntos valiosos en condición de visitante. De esta forma, el escolta de la Premier League se repuso de la derrota ante Sunderland por 1-0 en la fecha pasada, y mantuvo la distancia de siete puntos que lo separan del líder y su clásico rival, Manchester United, que previamente había ganado 2-0 ante West Bromwich.

El encuentro había arrancado muy accesible para la visita que en apenas cuatro minutos ya ganaba con dos goles de Dzeko. Ambas jugadas contaron con la oportuna participación de Agüero, que en una de sus primeras intervenciones inició el ataque con un preciso pase para el español David Silva, quien luego asistió de volea al atacante bosnio que abrió el marcador. El argentino volvió a ser determinante con una asistencia para que Dzeko, una vez más, se anotara en el marcador. Pero el local supo reaccionar a tiempo, y a los 14 minutos descontó por intermedio de Anthony Pilkington para poner a su equipo nuevamente en partido.

Con ese arranque electrizante, la promesa de partidazo estaba asegurada. Y así fue, el complemento traería la parte más emotiva. Fue así como con una definición de pique suave ante la salida del arquero, Agüero amplió la ventaja de su equipo por 3-1 a los cuatro minutos del complemento. El atacante obtuvo un merecido premio en un encuentro en el que generó las chances más claras de gol, y fue una pesadilla para la defensa local.

El atacante se erigió como una de las grandes figuras del partido junto a Dzeko, que también fue clave en la cuarta conquista de Manchester City en un remate que se desvió y derivó en el gol en contra de Mark Bunn. Norwich, que previo al cuarto gol de su rival había descontado con un tanto de Russel Martin, volvió a poner en apuros a los dirigidospor Mancini con otro festejo de Martin que decretó el apretado 4-3 final.

“Es muy bueno terminar el año con una victoria. Y es un buen impulso para el año que comienza. Este equipo tiene con qué y nunca nos vamos a rendir”, resaltó el delantero argentino, que ayer marcó su séptimo tanto en la temporada. “Se nos dieron los goles y eso es muy importante”, añadió Agüero que también aseguró, en su cuenta de Twitter, que su equipo va a “defender el título (logrado en mayo de este año) con mucho orgullo”,

Agüero ahora podrá festejar el año nuevo con una sonrisa para despedir un 2012 en el que logró la Liga inglesa y la Copa Community Shield, además de sumar 26 festejos durante todo el año, incluyendo Liga, copas y partidos con la Selección Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Agüero grita el gol de ayer, en la última victoria del 2012.
Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared