DEPORTES › AGüERO FESTEJó EN EL CITY Y SE LESIONó

Kun con grito y dolor

El defensor Pablo Zabaleta, del Manchester City, convirtió hoy el primer gol argentino de 2013 y su compatriota Sergio Agüero anotó el tercero del equipo, último campeón de la Premier League inglesa de fútbol, que derrotó 3-0 a Stoke City, de local, por la 21ª fecha. Zabaleta, titular al igual que Agüero, anotó a los 42 minutos de la primera etapa, tras aprovechar un rebote en el área chica. De este modo, Zabaleta, de 27 años, logró su segunda conquista en el certamen, ya que convirtió el 9 de diciembre en la derrota 3-2 frente a Manchester United.

Agüero –ex Independiente y Atlético Madrid– marcó a los 28 minutos del segundo tiempo, de penal, con un remate a la izquierda del arquero, que llegó a tocar el balón. Además, el delantero, de 24 años, participó del segundo grito de su equipo, ya que a los 11 minutos del segundo tiempo ingresó al área rival por el sector derecho, su disparo fue desviado por el arquero bosnio Asmir Begovic, de Stoke City, y el rebote fue tomado por Edin Dzeko.

Así, Agüero sumó su octavo tanto de la temporada en la Premier League, cuya tabla de goleadores es encabezada por el holandés Robin Van Persie, de Manchester United, con 16. El delantero del seleccionado argentino había marcado el sábado pasado ante Norwich City (4-3) su último tanto de 2012, en el que acumuló 26 conquistas incluyendo Liga (17), copas locales (uno en FA Cup) e internacionales (cuatro Europa League y dos en Champions) y seleccionado argentino (dos).

Agüero, quien sufrió un dolor (ver aparte) en la parte posterior de su pierna izquierda, fue reemplazado por su compatriota Carlos Tevez a los 32 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Manchester City se mantiene en el segundo puesto con 45 puntos, siete menos que el líder, Manchester United, que goleó 4-0, de visitante, a Wigan.

En Wigan, el argentino Franco Di Santo salió como titular y fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo, en tanto que el delantero Mauro Boselli estuvo entre los suplentes.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Agüero es atendido por un auxiliar.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.