DEPORTES › TODAVíA NO ESTá CONCRETADA SU TRANSFERENCIA A RIVER

El Messi guaraní aún espera

El vicepresidente de la institución de Núñez, Diego Turnes, aclaró ayer que el pase del volante ofensivo “no está hecho”, ante versiones que indicaban que ya se había acordado todo. De todas maneras, hay optimismo para que se sume al plantel.

El vicepresidente primero de River, Diego Turnes, afirmó ayer que el pase del volante ofensivo Juan Manuel Iturbe “no está hecho”, pero aclaró que es “optimista” para que se concrete “en las próximas 48 horas”. “Lo de Iturbe no está hecho, porque aún faltan detalles. Igual soy optimista. Creo que lo vamos a resolver en las próximas 48 horas”, dijo el dirigente. “Estamos esperando que llegue el fax oficial del Porto (el club portugués dueño del pase del futbolista) en el que se establezca la duración del préstamo (sería por seis meses, a cambio de 400 mil dólares) y el monto de la opción de compra (rondaría los 30 millones de dólares)”, agregó Turnes.

Iturbe, de 19 años, se encuentra trabajando con el seleccionado argentino Sub-20, de cara al torneo Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Mendoza del 9 de enero al 3 de febrero próximos, que brinda cuatro plazas para el Mundial de Turquía que se disputará del 21 de junio al 13 de julio de este año.

En otro tramo del diálogo con la agencia Télam, Turnes informó que el volante santafesino Leonel Vangioni, quien la pasada temporada jugó en Newell’s, se realizará hoy la revisión médica. “Una vez que pase los estudios médicos se convertirá en el primer refuerzo del club”, afirmó el dirigente. “También falta un par de trámites en el juzgado de Rosario, pero está todo muy encaminado”, continuó Turnes.

El jugador, de 25 años y por el que River compró el 80 por ciento del pase, firmará por tres años y mañana a las 9 estará en el estadio Monumental para la primera práctica del año del plantel, dirigido por Ramón Díaz.

Por su parte, estarán en la vuelta al trabajo el defensor paraguayo Adalberto Román y el enganche Mauro Díaz, quienes vienen de jugar a préstamo en Palmeiras de Brasil y en Unión Española de Chile, respectivamente. Por otro lado, el presidente de River, Daniel Passarella, se encuentra en Europa tratando de concretar la venta del delantero Rogelio Funes Mori, que es pretendido por entidades italianas; y también la del volante Ezequiel Cirigliano, que no tendrá lugar en el esquema del nuevo entrenador.

El plantel profesional, tras trabajar unos días en Buenos Aires, viajará el 7 de enero a Tandil para iniciar oficialmente la pretemporada de cara al torneo Final 2013. El debut del equipo que dirige el riojano Díaz en el fútbol de verano será el sábado 12 de enero con Independiente, en Mar del Plata, y el primer superclásico contra Boca lo jugará en la misma ciudad, una semana después. El final de la pretemporada en Tandil será el 22 de enero.

Compartir: 

Twitter
 

Iturbe domina la pelota en una práctica del seleccionado juvenil, que se prepara para el Sudamericano.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.