DEPORTES › EL ENTRENADOR DE INDEPENDIENTE CON “EL áNIMO POR EL TECHO”

Gallego celebra goles a cuenta

Inefable, anticipó siete tantos de la nueva incorporación, Daniel Montenegro, y ocho de Ernesto Farías, para el próximo torneo, en la vuelta al trabajo. Quedó asegurada la continuidad de Eduardo Tuzzio en el plantel.

Con Daniel Montenegro como único pero estelar refuerzo y con el entrenador Américo Gallego con “el ánimo por el techo” y haciendo la cuenta de cuántos goles hará su equipo, Independiente volvió al trabajo con el objetivo puesto en mantenerse en Primera División. En cuanto a la reacción del hincha durante el próximo semestre, Gallego pidió que “tenga paciencia” y confió en su respaldo, al asegurar que “siempre acompaña”.

“Algunos nos quieren ver rodar, pero no van a tener esa suerte”, advirtió Gallego en la conferencia posterior al entrenamiento liviano que hicieron los futbolistas en el predio del club en Villa Domínico. Ya por la noche, el plantel viajó hacia Pilar, donde permanecerá alojado durante la pretemporada, que se llevará a cabo hasta el 20 en el country Mapuche.

Si bien aseguró que probará diferentes alternativas de jugadores, incluso con algunos juveniles, durante los tres partidos de los torneos de verano, Gallego adelantó que ya tiene en mente el equipo que afrontará el torneo Final. “A los once titulares ya los tengo en mente, pero sólo confirmo que arrancará el ‘Ruso’ (Diego Rodríguez) como arquero. Hilario (Navarro) ya lo sabe; (Adrián) Gabbarini y (Fabián) Assmann, recuperados de sus lesiones, aún no están para jugar, aunque después atajará el que mejor se encuentre”, anticipó el entrenador, igual aclaró que “lo importante” arrancará el 3 de febrero, cuando Independiente se mida con Tigre, en un partido postergado del torneo Inicial.

Tras el primer ensayo, Gallego se mostró muy optimista por la prestación que pueda tener el equipo en el semestre, teniendo en cuenta que se encuentra en zona de descenso y que debe sumar una buena cantidad de puntos para revertir la mala situación. “Vi a todos muy comprometidos con el momento de Independiente, con buen ánimo. Y al Rolfi lo noté muy bien, muy rápido”, señaló Gallego sobre el primer contacto con los futbolistas. Tan eufórico estaba el DT que hasta se animó a contar goles a cuenta. “Montenegro asegura siete, ocho goles, Farías otros ocho goles más, Malevo (Ferreyra)...”, se ilusionó.

Una muestra del ánimo que exhibió Gallego fue el recuerdo que trajo de su anterior etapa, cuando asumió con un equipo comprometido con el descenso y terminó con el título de campeón en el Apertura 2002. Claro que en aquella ocasión la situación era mucho menos delicada que ahora. “A Pilar voy a llevar notas y fotos de 2002 para motivar a todo el plantel”, comentó el entrenador, en referencia a aquel equipo campeón bajo su conducción. “También en aquel momento tomé el equipo y peleaba el descenso y ahora confío en hacer una muy buena campaña, más allá de que hay muchos que opinan y pretenden lo contrario”, añadió Gallego.

Una cuestión que el ex técnico de River se encargó de aclarar fue la continuidad de Eduardo Tuzzio, que estaba en duda. “Hablé con Tuzzio delante de los compañeros para evitar que después haya rumores. El no tenía nada conmigo ni yo con él como se decía. Hablamos también con respecto a las posiciones que podía llegar a cubrir en el equipo”, sostuvo Gallego, con lo que confirmó que el defensor estará en la pretemporada.

En cuanto al posible segundo refuerzo, la dirigencia ya elevó una oferta por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, que se desempeña en Quilmes. “Es un jugador importante, desequilibrante”, describió el director técnico acerca del futbolista por el que la dirigencia del club ofreció 2.500.000 dólares para comprar la mitad del pase.

Compartir: 

Twitter

“A los once titulares ya los tengo en mente”, afirmó Gallego en Villa Domínico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.