DEPORTES › FUTBOL > BARCELONA-REAL MADRID O MESSI CONTRA CRISTIANO RONALDO

Otro clásico de pesos pesados

Decidirán esta tarde a uno de los finalistas de la Copa del Rey, en España, en un momento en que el portugués, con 15 goles en el 2013, llega un poquito por encima del argentino, con 14. El sábado vuelven a enfrentarse.

Mientras el Barcelona espera recuperar la mejor versión de Lionel Messi, el Real Madrid tiene la seguridad de seguir disfrutando del gran momento de Cristiano Ronaldo para el clásico de esta tarde (a las 16.55, televisa ESPN), un nuevo duelo entre los dos enormes rivales. El Camp Nou presentará un sensacional aspecto para presenciar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), en la que Messi y Cristiano Ronaldo volverán a acaparar buena parte de los focos, lo que se repetirá el sábado, cuando vuelvan a enfrentarse, aunque en ese caso por la Liga y en Madrid.

El partido llega en un momento divergente para ambas estrellas: mientras Messi desempeñó un papel discreto en las últimas semanas, Cristiano Ronaldo mostró lo mejor de sí mismo para conquistar definitivamente a su hinchada.

Messi llega al partido con varias cuentas pendientes. Por ejemplo, el rosarino –que lleva 15 fechas consecutivas de Liga señalando goles– no consiguió marcarle ni uno al Real Madrid en los cuatro partidos de Copa que jugó ante los blancos. Además, el nuevo clásico aparece en un momento en el que se le critica su actuación en la derrota 2-0 de la pasada semana ante el Milan, en un partido en el que no pateó una sola vez al arco.

“Al Barça le preocupa mejorar a Messi”, tituló el diario El País, que reconoció que “los últimos partidos contra el Milan y el Sevilla no han sido precisamente los mejores del 10, seguramente falto de finura y precisión en el último pase y en el tiro, incluso con pelota parada”.

Pero Messi sabe que tiene el favor incondicional de los suyos, como demostró ayer Jordi Roura, el técnico interino del Barcelona, al afirmar que “discutir la campaña de Leo está fuera de lugar”. “Leo es una persona muy competitiva. El partido ante el Real Madrid es importante y seguro que le hace ilusión. Sea cual fuere el rival, siempre compite. No creo que por el hecho de que sea el Real Madrid esté más motivado”, añadió.

Messi tiene cuentas pendientes con el Madrid. Según varios medios, en el partido de ida, Messi esperó en el estacionamiento del Santiago Bernabeu para insultar a Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, y Alvaro Arbeloa. Al primero lo habría llamado “bobo” y al segundo lo habría acusado de ser un “muñeco de Mourinho”.

Más tranquilo y confiado parece el equipo madrileño con el rendimiento de Cristiano Ronaldo, quien anotó en las últimas cinco visitas al Camp Nou. Muy atrás dejó el portugués aquella acusación de ser un jugador que desaparece en los partidos importantes. Además, el jugador se está esforzando en apartar esa imagen de jugador antipático que lo acompaña. Este año lleva convertidos 15 goles, uno más que Messi, y en Madrid se abrió el debate sobre quién es el mejor jugador del momento.

Barcelona jugará con Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa, Messi. Real Madrid lo hará con López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María o Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín.

Estos partidos siempre son calientes. “Nunca especulamos con ningún resultado. Somos un equipo ofensivo y siempre buscamos al rival. Vaya como vaya el partido, nuestra línea será ir a buscar ganar el partido. Eso no va a cambiar”, dijo Roura, antes de quejarse de un mal arbitraje en el partido de ida. Su colega José Mourinho le devolvió el mensaje. “Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol. No hablar de los árbitros, no rodearlos, no buscar tarjetas para sus adversarios, no simular. Y, por supuesto, lecciones de cómo jugar al fútbol, que lo hacen muy bien. Hay que intentar humildemente seguir esa línea”, aconsejó el portugués. Seguramente hoy habrá otro show en el campo de juego.

Compartir: 

Twitter

Messi lleva 14 goles en el 2013, Cristiano Ronaldo anotó un gol más. ¿Quién definirá esta tarde?
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.