DEPORTES › JUAN ANTONIO PIZZI Y EL PANORAMA DE SAN LORENZO

“Nos falta algo de rebeldía”

El entrenador reconoció que en el clásico del domingo contra River “hay necesidad de ganar” y elogió a su equipo, negando que esté escaso de actitud, aunque sí subrayó lo que a su criterio son carencias. “No está lejos de lo pretendido.”

El director técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, consideró ayer que el clásico con River del domingo próximo, en el Nuevo Gasómetro, “va a marcar el camino” para su equipo en el campeonato. “El partido con River va a marcar el camino. No es definitivo, pero casi. Nosotros tenemos necesidad de ganar para estar con expectativas”, aseguró Pizzi sobre el encuentro con uno de los punteros (el otro es Lanús). “Siento orgullo de haber llegado a uno de los clubes más grandes de Sudamérica y estoy agradecido por haber sido jugador de River”, dijo en referencia a su paso por el club de Núñez (1998-1999).

Sobre la lesión del mediocampista Ignacio Piatti, en duda para el domingo por una sobrecarga muscular (en el aductor de la pierna derecha), el entrenador de San Lorenzo avisó: “Lo vamos a esperar”. “Hoy (por ayer) hicimos práctica sin él y lo reemplazó Franco Jara, pero lo esperaremos hasta mañana (hoy). Vamos a hablar con los médicos, pero tengo esperanzas de que pueda estar”, aclaró.

Al referirse a los errores en su equipo, Pizzi opinó: “La falta de profundidad es algo que debemos corregir y tenemos que encontrar variantes para generar más situaciones de gol”. A pesar de que también destacó que “en líneas generales, el funcionamiento del equipo no está lejos de lo que pretendemos”, aseveró que mantendrá “el mismo esquema de juego” y sólo modificará “algunos jugadores” para el clásico. “Al plantel no le falta actitud, tal vez algo de rebeldía, improvisación y espontaneidad”, añadió Pizzi,

A partir de que el equipo no pudo alcanzar aún un triunfo en el certamen, algunos jugadores se mostraron molestos incluso con el planteo táctico. Los dos que lo expresaron durante esta semana fueron Julio Buffarini y Gonzalo Prósperi. El primero dijo que no se sentía cómodo jugando con una línea de tres defensores, y el ex Argentinos remarcó que le gustaba más desempeñarse como volante por la derecha, y no más retrasado.

El técnico recién ayer paró el probable equipo que enfrentará el domingo a River. Los titulares serían Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto, Gentiletti; Mercier, Kalinski; Buffarini, Ruiz, Jara; Stracqualursi.

Compartir: 

Twitter

“El partido contra River no es definitivo, pero se le parece”, dijo Pizzi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.