DEPORTES › INDEPENDIENTE QUEDó MUY CERCA DE PERDER LA CATEGORíA

El horno está al Rojo vivo

El conjunto de Avellaneda ya no depende de sus propias fuerzas y está obligado a ganar y esperar otros resultados para mantenerse en Primera. Inclusive, su descenso puede darse en la próxima jornada. Nunca tan abajo en los promedios.

Por primera vez en su historia, Independiente está frente a la chance de descender. Faltando tres jornadas, el conjunto de Avellaneda ya no depende de sus propias fuerzas y está obligado a ganar y esperar otros resultados para mantenerse en Primera. Inclusive, su descenso puede darse en la próxima jornada si no le gana a River en el Monumental y además, Argentinos triunfa en el Nuevo Gasómetro y Quilmes hace lo propio con Arsenal en Sarandí. Para colmo, con la victoria de San Martín ante Tigre, Independiente quedó relegado al penúltimo lugar en la tabla de los promedios, sólo por encima del descendido Unión.

Tras su empate como local con Estudiantes y las victorias de Argentinos y Quilmes, la situación de Independiente se tornó más que comprometida. Con 128 puntos en 111 partidos, el equipo de Brindisi quedó a cinco unidades de Argentinos, con nueve en disputa. Por eso, si los de Caruso Lombardi se imponen a San Lorenzo e Independiente no gana en el Monumental, Argentinos sacará al menos siete puntos, con seis en juego. Eso no significará que el conjunto de La Paternal ya se pueda sentir salvado, pero al menos le sacará una distancia indescontable a uno de sus rivales. Lo concreto es que si Independiente saca los nueve puntos, a Argentinos le alcanzará con cinco para superarlo y cuatro para un eventual desempate. Si el equipo de Brindisi suma siete, a los de Caruso le servirán tres para quedar a resguardo y dos para garantizarse un partido más.

El panorama en la pelea con Quilmes es todavía más difícil. Con 43 unidades en 35 partidos, el conjunto de Omar De Felippe se colocará a resguardo de Independiente si consigue tres puntos, sin importar la cosecha del Rojo. Por eso, una victoria ante Arsenal lo alejará definitivamente de su lucha particular con Independiente. Con dos unidades, el equipo de Brindisi necesitaría siete para equipararlo.

A pesar de la situación, el entrenador del Rojo mantiene el optimismo. “Es una situación difícil, como la de todos los que están comprometidos con el promedio. Lo único que cambió es este resultado, que deriva en algo matemático y contra la matemática no se puede”, explicó Brindisi, que aseguró que su plantel sigue fuerte. “Que quede claro que no vamos a bajar los brazos bajo ningún punto de vista, vamos a estar permanentemente incentivando el compromiso y el trabajo. Vamos a ir con todo a jugar el partido del domingo. Estamos enteros para seguir adelante con todo esto, lo hicimos el otro día hasta el último instante. Cada jugador entregó todo y también lo va a hacer contra River”, destacó.

Con su triunfo de ayer en Victoria, San Martín también se sumó a la pelea. Inclusive, superó a Independiente en la tabla de los promedios. Pero en esto caso, el elenco de Avellaneda tiene más chances de pelear mano a mano. Si San Martín suma tres puntos, Independiente lo iguala con cuatro; si los sanjuaninos logran cinco, el Rojo necesita siete. El problema es que con siete puntos del equipo de Forestello, a Independiente ni siquiera le alcanzaría con tres victorias.

En cuanto a rivales, ninguno de los cuatro involucrados tiene un panorama sencillo. Además de visitar a River, Independiente debe recibir a San Lorenzo y cerrará en Santa Fe ante Colón. Por su parte, Quilmes será visitante de Arsenal, recibirá a Godoy Cruz y jugará en Victoria ante Tigre. Para Argentinos, el futuro reserva a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Colón en La Paternal y Newell’s en Rosario. En tanto, San Martín visitará en Córdoba a Belgrano, será local ante Estudiantes y cerrará en el Monumental ante River.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.