SANTA FE › REUTEMANN DESMINTIó UN ACUERDO POLíTICO CON EL JEFE DEL PRO, DEL SEL

Giuliano y Spinozzi quedaron en orsai

El Lole atribuyó a "operaciones" que pretenden asociarlo con
dirigentes que alguna vez estuvieron en su sector. "La gente
es grande y sabe lo que hace", señaló el ex gobernador.

 Por Juan Carlos Tizziani y Claudio Socolsky

El senador Carlos Reutemann desmintió anoche un acuerdo político con el cómico y jefe del Pro, Miguel Torres del Sel, para aportarle candidatos a sus listas en las elecciones del 27 de octubre. "No apoyo ni avalo ningún acuerdo con el Pro. Soy justicialista y lo seguiré siendo", dijo Lole en un diálogo con la agencia de noticias santafesinas CFIN y atribuyó los corrillos a "operaciones" que pretenden asociarlo con dirigentes que alguna vez estuvieron en su sector. La desmentida tiene dos destinatarios: el intento del concejal Diego Giuliano de encabezar una lista del Pro acompañado por su colega Laura Weskamp y el periodista Miguel Tessandori y el ofrecimiento de Midachi al ex presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, para sumarlo como candidato a diputado nacional. "Spinozzi es grande, sabe lo que hace, pero yo no tengo nada que ver", tiró Reutemann.

Reutemann se mostró molesto por lo que consideró "una operación política y de prensa" de ex dirigentes que vienen de su palo que pretenden ligarlo con un supuesto acuerdo con Del Sel, cuando está al margen de esas negociaciones. "No apoyo ni avalo ningún acuerdo con el PRO", le dijo a la agencia CFIN. Y agregó: "Soy justicialista y lo seguiré siendo".

Está claro quee Reutemann tiene diferencias políticas con la Casa Rosada, pero insistió que no tiene nada que ver con los operativos de Del Sel para sumar ex reutemistas a sus listas. "La gente es grande y sabe lo que hace. De ninguna manera, avalo ni apoyo este acuerdo político con el Pro", agregó el legislador.

Allegados al ex gobernador atribuyeron también los corrillos a dos hechos:

* Una visita de Spinozzi, a su ex jefe para informarle que "estaba sólo en política" y que Del Sel lo había llamado para sumarlo al Pro, a lo que Reutemann le contestó: "Usted es grande, sabe lo que hace. Tiene experiencia, haga lo que considere mejor", con lo cual se desligó de cualquier compromiso con el ex presidente del PJ.

* Y la inscripción del espacio "Santa Fe Federal", que fue inscripto por el presidente del MID, Miguel Kilibarda, hermano del ex diputado Danilo Kilibarda, que tendría como apoderado al diputado nacional Carlos Carranza. El concejal Giuliano fue asesor de Carranza, cuando éste era ministro de Gobierno de Reutemann. Otro hecho que alentó las especulaciones que ahora Reutemann desmiente.

Antes de que hablara Reutemann, se daba por descontado que Diego Giuliano (Encuentro por Rosario) y Laura Weskamp (Pro) iban a encabezar la lista de candidatos a concejales del Frente Unión Pro Santa Fe Federal.

Si bien aún hay tiempo hasta el próximo viernes para definir los lugares en la lista, la edila macrista aseguró a Rosario/12 que Giuliano irá como número uno y ella en segundo lugar, mientras aguardan que Miguel Tessandori defina si va a integrar la lista en el tercer lugar, decisión que hasta el momento el periodista no había confirmado. "Ojalá que se pueda concretar este acuerdo en la ciudad", planteó Giuliano, quien a pesar de no confirmar su postulación admitió que "se abre una posibilidad concreta" de encabezar la lista de candidatos a concejales. Sin embargo, desde otros sectores del macrismo rosarino prefirieron no dar como un hecho que Giuliano y Weskamp serán finalmente quienes ocupen los primeros lugares.

Fuentes del partido de Mauricio Macri en la ciudad prefirieron ante la consulta de este diario no dar como un hecho que Giuliano y Weskamp vayan a encabezar la lista de candidatos a concejales del nuevo frente. Esta fórmula, argumentaron, deja a Tessandori en un lejano tercer lugar que el periodista deportivo de Canal 3 no estaría dispuesto a aceptar en su publicitada incursión en la política rosarina. "Hasta el viernes todo puede suceder", precisaron.

Las mismas fuentes aseguraron que el comunicado difundido ayer que remite a la mesa coordinadora de Unión PRO, y en el que se afirma que "se materializó el acuerdo entre el macrismo y el peronismo federal reutemista, ya que llevará en la lista de diputados acompañando a Del Sel, a Ricardo Spinozzi y a Diego Giuliano encabezando la lista de concejales en Rosario", no salió de ninguna de las cuentas de correo oficiales del partido.

Compartir: 

Twitter
 

Giuliano negociaba ser candidato a concejal por el Pro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.