DEPORTES › CON LA DERROTA DE ÑúBEL LA DEFINICIóN DEL TíTULO QUEDó ABIERTA

Lo que nadie imaginaba

Lo de anoche en Floresta no se pareció en nada a un equipo con destino de campeón. Ñúbel se perdió en avances sin profundidad, como ante Boca por la Libertadores, pero esta vez el rival tuvo la picardía de desnudar fallas defensivas.

2 All Boys: Cambiasso; Ferrari, Coronel, Lequi, Soto; Careaga, Fernando Sánchez, Fredrich; Sarmiento; Montoya Muñoz, Vildozo. DT: José Romero.

1 Ñúbel: Guzmán; Díaz, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Bernardi, Orzán; Tonso, Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT: 35m Ferrari (AB). ST: 15m Coronel (AB), 32m Casco (Ñ),

Cambios: ST: 17m Figueroa por Tonso y Vieyra por Orzan (Ñ), 36m Perea por Sarmiento (AB), 43m Morel por Montoya Muñoz (AB) y 44m Varela por Ferrari (AB).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: All Boys.

Los tres partidos que había perdido All Boys en los últimos cuatro encuentros, el presente exitoso de Ñúbel y los resultados que se habían dado con River y Lanús el fin de semana, ponían a los leprosos en un escenario ideal para apuntalar el camino al título del Final. Pero lo de anoche en Floresta no se pareció en nada a un equipo con destino de campeón. El Ñúbel de ayer se perdió en avances sin profundidad, como en los partidos ante Boca por Copa Libertadores, pero esta vez el rival tuvo la picardía de desnudar fallas defensivas en el rojinegro, y los dirigidos por Gerardo Martino sufrieron una derrota por dos a uno incuestionable que deja abierta la pelea por el campeonato, devolviendo ilusiones en millonarios y granates, ambos a tres puntos de la Lepra.

Al menos en la primera parte, el partido tenía de un lado a All Boys siendo profundo con las corridas de Montoya Muñoz y a Ñúbel con posesión de pelota pero sin desequilibrar. Los leprosos tuvieron a Scocco fallando en los pases, a Orzán con mucha participación pero también impreciso, y así los caminos al área rival se abrieron solo cuando Maxi Rodríguez pisaba el área.

De todos modos el partido era parejo. Porque All Boys no sufría mayores riesgos a pesar de correr detrás de la pelota y la lepra se perdía en avances erráticos. Fue así como los locales apostaron al juego por sorpresa con contragolpes, generando peligro en el arco de Guzmán. Pero lo más peligroso se vio cuando Montoya Muñoz se sacó de encima a Díaz, tiró un centro al primer palo que confundió al uno leproso ensayando una fallida salida, que dejó la pelota con Ferrari a espaldas del arco y el lateral lanzó una chilena para poner a los de Floresta en ventaja.

El primero en reaccionar fue la Fiera Rodríguez, con apariciones que despertaron a Ñúbel en ataque. Un remate de Rodríguez fue a las manos de Cambiasso y el otro fue desviado al tiro de esquina por el arquero local. Entre tanto, Heinze cabeceó alto un corner y Tonso la tiró afuera, en ocasiones de gol que sirvieron para mostrar más agresivos a los rojinegros.

Pero nada cambió en el segundo tiempo. Scocco siguió disperso, Pérez no estimulaba con su juego buenos ataques, y todo Ñúbel caía en repetidos avances sin trascendencia. Y como en la primera parte, All Boys fue contundente en la definición: la pelota pasó por toda el área tras un tiro libre y metió la cabeza Coronel, para señalar el segundo a la media hora de juego. Y la respuesta llegará recién a falta de doce para el final.

Fue de un rebote de Cambiasso, tras remate de Rodríguez, que encontrará a Casco apareciendo para descontar con disparo en el área menor. Pero no tendrá más tiempo, ni juego, Ñúbel para revertir la noche. Su juego no salió del tedio, con Scocco llamativamente apagado en sus intervenciones, y All Boys lo dilapidará de contragolpe. La derrota deja a Ñúbel puntero, seguido por River y Lanús a tres puntos, pero con la definición del torneo abierta como nadie había imaginado tras la derrota de los millonarios y el empate del granate.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco, de muy bajo desempeño, junto al ex Central, Lequi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.