CIUDAD › COMIENZA HOY EL JUICIO A UNA TRANSEXUAL

Por haber matado a un cliente

Una transexual, que está presa en la cárcel de Coronda, será juzgada a partir de hoy por el homicidio de un hombre con el que mantenía encuentros sexuales. Regina -que según la Justicia no hizo uso de la ley de Identidad de Género- tiene 26 años y llega a juicio oral y público acusada de homicidio doblemente agravado, por ensañamiento y criminis causa (por robarle a la víctima). Mientras estaba en la casa del hombre de 54 años, en Granadero Baigorria, con quien mantenía un encuentro sexual, éste le dijo una frase que resultó ofensiva para la trans. Osvaldo Colman fue hallado sin vida al día siguiente, en un pequeño cuartito en el patio de la vivienda, con el cuerpo desnudo y apenas tapado con una sábana, sin un brazo y con al menos 45 cuchillazos; aunque la muerte fue provocada por estrangulamiento. El Tribunal oral estará conformado por los jueces de Sentencia, Julio César García; de Instrucción, Mónica Lamperti; y Correccional, Carlos Curto; mientras que la fiscalía estará a cargo de Nora Marull y la defensa será ejercida por Fernando Sirio y Lucas Altare.

El 27 de julio de 2010, el cuerpo de Colman fue encontrado por su hermano, al fondo de la casa. Estaba ensangrentado, con un brazo mutilado y varias heridas cortantes. La escena era macabra. Regina fue procesada por el hecho, en marzo de 2011, por la jueza de Instrucción 14ª, María Laura Sabatier.

La joven está acusada de haber arrastrado el cuerpo, desde la cama de la habitación. El lugar se encontró ordenado. En la cocina se hallaron productos y elementos de limpieza, y tras correr las sábanas se encontraron manchas de sangre en el colchón de la cama. Aparentemente, después, Regina tomó el celular y las llaves del auto de Colman, y escapó a Buenos Aires.

Mientras la policía trabajaba en la escena del crimen, la trans fue detenida en Capital Federal, donde fue acusada de resistencia a la autoridad y portación de arma, sin que la policía estuviera al tanto de lo que había sucedido en la casa de Colman. La escena incluyó un tiroteo, del que la trans resultó herida en una pierna. En el auto -un Peugeot 405- fueron hallados los papeles a nombre de la víctima fatal.

Regina nunca reconoció el homicidio del hombre con quien dijo mantener relaciones de manera libre. Dijo que sabía que él se encontraba con otras chicas, pero que le había prestado el auto para irse de vacaciones. Sin embargo, en su momento, la jueza encontró contradicciones en su relato. En el fallo de procesamiento, la magistrada expresó que hubo "desmesura y crueldad" para cometer el homicidio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.