SANTA FE › CANDIDATOS DEL FRENTE

Sin sorpresas

Desde Santa Fe

El Frente Progresista presentó ayer su lista de candidatos a diputados nacionales, sin sorpresas. Los cuatro primeros nombres ya eran conocidos: Hermes Binner; el jefe del radicalismo Mario Barletta, la diputada Alicia Ciciliani y el presidente de la Coalición Cívica﷓ARI, Pablo Javkin (en la foto). La quinta será Ana Copes, por el PDP, que recibió una oferta del cómico y líder del Pro, Miguel Torres del Sel, para sumarse al otro polo de derecha, pero sólo se quedó en el amague. "Este es modelo Santa Fe", sacó pecho Binner al confrontar al gobierno nacional con el que gobierna la provincia, desde 2007. Lo rodeaban referentes de los ocho partidos aliados: el socialismo, la UCR, el PDP, la Coalición Cívica, el GEN de Margarita Stolbizer, el SI (Solidaridad e Igualdad) que lidera la diputada Alicia Gutiérrez, Pares (Participación, Etica y Solidaridad) que responde al diputado Antonio "Tony" Riestra, y el último que se incorporó: Libres del Sur, dirigido por Humberto Tumini y la diputada Victoria Donda y su referente en Rosario: Gabriela Sosa.

"Hemos rejuvenecido el Frente, pero no perdemos de vista la importancia que tiene en la construcción de una Santa Fe mejor", dijo Binner al saludar el ingreso del sector de Tumini.

"Las elecciones (del 27 de octubre) van a marcar el agotamiento de un modelo", chicaneó Binner. "El modelo K está en decadencia, por múltiples razones. Hoy, el progresismo no es una ley antiterrorista, no es partidizar a la justicia, no es el blanqueo de capitales, que no se sabe su procedencia y es muy grave para el país".

Su socio Barletta, coincidió: "Tenemos que ponerle freno a este gobierno nacional que no respeta las instituciones de la democracia, la República, que está lejos del progresismo que plantea Binner, que significa igualdad, libertad y equidad".

"Los santafesinos tienen que pensar en los hombres y mujeres que van a defender en serio los intereses de la provincia. Hay demasiados que llegan al Congreso y después se olvidan dónde nacieron y son meros levanta manos de obediencia de vida de un gobierno que discrimina a Santa Fe, una provincia que puede generar muchos recursos, pero que hoy se dilapidan o se reparten entre amigos", entendió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.