DEPORTES › DEL POTRO CAYO FRENTE A HEWITT EN EL ATP 250 DE QUENN’S

Lo hicieron morder el pasto

El tandilense fue dominado por el australiano, ex número uno y cuatro veces campeón de este certamen londinense, previo al Grand Slam de Wimbledon. Tampoco tuvo consuelo en el cuadro de dobles, donde cayó junto a Cilic ante Benneteau y Zimonjic.

No pudo ser para Juan Martín Del Potro, que ayer resultó eliminado en los cuartos de final de ATP 250 de Quenn’s luego de perder su duelo con el australiano Lleyton Hewitt por 6-2, 2-6 y 6-2 tras una hora y 40 minutos de partido. El torneo se juega sobre césped y sirve de preparación para el certamen de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Con esta victoria, Hewitt igualó en el historial al tandilense, con dos victorias para cada uno.

Tenía intenciones de avanzar Del Potro en este torneo, sobre una superficie que, si bien no ha conseguido aún ningún título, le sienta bastante bien. De hecho, el año pasado, en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, consiguió ganar la medalla de bronce nada menos que ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y tuvo en jaque hasta último momento al siete veces campeón en la Catedral, el suizo Roger Federer, en las semifinales.

A pesar de sus buenos números sobre césped, ya que ganó 24 partidos de los 35 que disputó, ayer no arrancó bien ante el ex número uno y si bien logró recuperarse en la segunda manga, poco pudo hacer para resistir el ataque del polémico australiano que consiguió un quiebre rápido en el set decisivo y luego dejó sin reacción al argentino.

Hewitt (actualmente 82º del ranking ATP) conoce muy bien el torneo de Quenn’s y su superficie. De hecho se coronó en las ediciones de 2000, 2001, 2002 –año en el que también ganó en Wimbledon frente al cordobés David Nalbandian–, y volvió a ganarlo en 2005. Antes de despachar a Del Potro, el australiano se había impuesto frente al búlgaro Grigor Dimitrov (28º) y al estadounidense Sam Querrey (19º).

El argentino había llegado a los cuartos de final tras derrotar en segunda ronda con ciertas dificultades al belga Xavier Malisse (56º) por 7-6 (5), 1-6 y 7-5 y luego imponerse en octavos ante el local Daniel Evans (277º) por un contundente 6-0 y 6-3. La derrota de ayer lo dejó igualado con Hewitt en el historial, ya que el australiano le había ganado al argentino en Wimbledon 2009, y perdido en Washington 2009 y San José 2011. Lo cierto es que el tandilense tenía puestas sus expectativas en este torneo, porque tras su ausencia debido a un cuatro virósico de los certámenes de Portugal, los Masters 1000 de Madrid y Roma, y el Grand Slam de Roland Garros, pretende recuperar el ritmo para encarar con mayor confianza el cuadro de Wimbledon, torneo en el que intentará llegar como mínimo hasta cuartos de final, para mejorar los octavos de final que hizo el año pasado.

Tampoco tuvo suerte ayer Del Potro en el cuadro de dobles, por los cuartos de final, ya que en dupla con el croata Marin Cilic (12º) –que avanzó a las semifinales del cuadro individual tras imponerse sobre el checo Tomas Berdych (6) por 7-5 y 7-6 (4) y es uno de los favoritos a ganar el título de singles junto al británico Andy Murray–, cayó ante la pareja formada por el francés Julien Benneteau (34º) y el serbio Nenad Zimonjic (18º) por 5-7, 7-5 y 10-8.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro ayer, durante su partido por los cuartos de final ante Hewitt.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.