DEPORTES › CARLOS BIANCHI RESPONDIO PREGUNTAS EN TODOS LOS FRENTES

Se dedicó a pasar revista

El técnico de Boca negó que le haya comunicado a algún jugador que no continuará en el club, aseguró que algunos nombres que se mencionan como posibles refuerzos él no los pidió y criticó al representante de Santiago Silva. Además, dijo que no quiere salir último.

El conductor Carlos Bianchi resaltó que Boca necesita “sumar” en las últimas dos fechas del torneo Final, porque no le causaría “ningún agrado” que su equipo finalice último. “Me gusta sumar puntos, tenemos que sumar –afirmó–. La intención es sumar no sólo a partir de este domingo, sino siempre. Quedan seis puntos y vamos a tratar de sacar los seis.” En una conferencia de prensa extensa, Bianchi se refirió a todos los temas de actualidad de Boca y del fútbol argentino en general.

- Sobre la conformación del plantel: “Algunos de los que salieron en los medios los pedí; a otros, no. Yo no puedo decir cuáles sí y cuáles no. Veremos cómo será el grupo que trabajará a partir del 2 de julio, a medida que se vaya formando”.

- Sobre los que se irán: “No se sabe, porque al que tiene contrato, usted no tiene derecho a echarlo. Si tiene ganas, se queda. Nunca le dije a un jugador que no lo iba a utilizar, es una falta de respeto salvo si hace alguna falta profesional. El día que hablé con (Nicolás) Blandi dijeron: ‘Ya le dijo que se podía ir’. Lo leí. Y terminó jugando”.

- Sobre la presunta prescindibilidad de Guillermo Burdisso: “No hay ningún jugador imprescindible, pero en ningún momento le dije a él que no lo tenía en cuenta. Forma parte del grupo. Después, dependerá de si llegan o no jugadores”.

- Sobre los jóvenes: “He descubierto jugadores que no conocía como (Nahuel) Zárate, (Federico) Bravo, un (Leandro) Marín que ya conocía, hacía tres años que no jugaba y al final se terminó instalando. Siempre hay jugadores que uno ve y los sigue”.

- Sobre la violencia en el fútbol: “Me da pena que no haya público de los dos clubes. Era una cosa hermosa ver toda esa gente. Hoy usted va y ve barras de policías que separan las tribunas, tribunas vacías. A mí me gusta un partido de fútbol con calor humano. Pero la sociedad perdió calor humano y al final se termina comiendo todo”.

- Sobre la dramatización de los descensos: “Yo no dramatizo, ustedes saben muy bien quiénes son los que dramatizan. ¿De qué se ríe? Ah, es que usted (por un periodista presente) también lo sabe, no?”.

- Sobre las declaraciones de Pablo Betancourt, representante de Santiago Silva: “Dijo que Román Riquelme tenía peso. 80 kilos pesa Román. ¿Ustedes lo conocen a Román? Es inteligente. Este muchacho, no sé cómo se llama, si fuera inteligente, no hubiera dicho lo que dijo”.

- Sobre las declaraciones de Omar Solassi, vicepresidente segundo de River, en cuanto a que Boca descenderá en 2015: “Haceme otra pregunta, mejor. Disculpame, no vale la pena. Lo leí, hay cosas mucho más importantes en la vida. No merece una respuesta”.

Respecto del equipo que jugará mañana ante Arsenal, está confirmada la reaparición de Riquelme, después de la angina virósica que le impidió jugar en las dos fechas anteriores, frente a Vélez y Racing, y puede adelantarse que el sistema táctico volverá a ser 4-3-1-2. La formación sería con Orion; Marín, C. Pérez (por el suspendido Caruzzo), Burdisso, C. Rodríguez o Sánchez Miño; Erbes, Somoza o R. Rodríguez, Sánchez Miño o Erviti; Riquelme; Martínez, Blandi o Silva.

Compartir: 

Twitter
 

Bianchi lamentó que las dos últimas jornadas se jueguen sin público visitante.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.