DEPORTES › EL CONJUNTO DE SABELLA VENCIO 4-0 A UNA DEBIL GUATEMALA

Messi lo metió en los libros

Era un amistoso light, pero con los tres tantos que anotó, el crack rosarino lo puso en la historia: superó a Maradona e igualó a Crespo en el segundo lugar de los goleadores de la Selección, con 35 conquistas. El tanto restante lo consiguió Augusto Fernández.

A pesar de lo poco que se podía esperar del amistoso ante Guatemala, Lionel Messi se encargó de ponerle un lugarcito en la historia: con los tres goles que anotó en el 4-0 ante los centroamericanos, el astro del Barcelona superó a Diego Maradona e igualó con 35 tantos a Hernán Crespo como segundo goleador histórico del conjunto nacional, sólo superado por Gabriel Batistuta.

Apenas un cuarto de hora necesitó Messi para dejar su sello en el Mateo Flores. Había avisado con un zurdazo cruzado apenas desviado y lo confirmó con un remate clásico desde afuera del área, que se coló junto al palo derecho de Jerez. En un partido sin equivalencias, con un público dividido entre los que alentaban a los suyos y los que vivaban al crack argentino, el desarrollo fue lo de menos. Con un esfuerzo mínimo, el equipo de Sabella se adueñó del trámite, no pasó sobresaltos frente a su arco y generó peligro cuando se lo propuso. Así llegó al segundo gol con un centro de Me-ssi que Augusto Fernández anticipó con un cabezazo y, un rato más tarde, Lio igualó los 34 tantos de Maradona con un penal.

Nada cambió en el complemento y Messi se dio el lujo de anotar un nuevo gol, tras recibir un centro atrás de Lavezzi. Por más que se quedó unos minutos más en el campo, su trabajo estaba hecho y justificó con creces los 500 mil dólares extra que cobró la Selección Argentina por su presencia. Y cuando lo reemplazó Palacio a los 67, se ganó una ovación espectacular, en otra que convirtió en histórica.

Compartir: 

Twitter
 

Messi logró su tercer triplete en la Selección luego de los que logró ante Suiza y Brasil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.