DEPORTES › NEWELL’S PUEDE SALIR CAMPEóN MAñANA, EN CHACO

Preparan la vuelta en Rosario

La organización del fútbol argentino da para todo: el conjunto rosarino puede consagrarse campeón del torneo Final antes de salir a jugar un partido de la Copa Argentina. Si eso sucede, habrá vuelta olímpica en el Parque Independencia.

La dirigencia de Newell’s decidió organizarle al plantel profesional una gran recepción en el estadio del Parque Independencia si mañana el equipo se consagra campeón del torneo Final. El conjunto rojinegro estará jugando mañana su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, ante Talleres de Córdoba, en Resistencia, Chaco, desde las 16.30. Pero un rato antes puede llegar a festejar el título del torneo Final, si es que Lanús no logra dar vuelta, en el estadio Ciudad de La Plata, el encuentro que está perdiendo 2-0 ante Estudiantes.

El partido entre el conjunto platense y Lanús fue interrumpido el lunes pasado, durante el entretiempo, al conocerse el fallecimiento del hincha granate Javier Gerez, debido a un disparo de bala de goma en el pecho. Si Lanús, que el domingo le marcó cuatro goles a River en apenas 27 minutos, no logra la hazaña en los 45 minutos que restan jugarse, Newell’s se coronará automáticamente campeón por sexta vez en su historia. Tras su encuentro ante los cordobeses, el plantel regresará a Rosario en un vuelo charter que se estima llegará al aeropuerto de Fisherton alrededor de las 20.30.

En la estación aérea estará esperando un micro descapotable, que trasladará el plantel al Parque Independencia, donde fue convocada la hinchada rojinegra para celebrar el título. Las puertas del estadio se abrirán unas horas antes y habrá una importante recepción para los campeones del certamen, con fuegos artificiales incluidos.

Frente a la posibilidad concreta de que los festejos prosigan fuera del estadio, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, solicitó a los hinchas que no se trasladen al Monumento a la Bandera, sede tradicional de las celebraciones en la ciudad, ya que al día siguiente, 20 de junio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará allí el acto correspondiente al Día de la Bandera.

El técnico Gerardo Martino decidió que el plantel completo viajara a Chaco, para enfrentar a Talleres. Si, mientras están en el vestuario, Newell’s se consagra campeón del torneo Final, el técnico alineará a los titulares, para que puedan dar una vuelta olímpica; en caso contrario, si Lanús da vuelta el resultado y prolonga la definición del torneo hasta el fin de semana, entonces armará un equipo con titulares y suplentes para reservar energías. En la última fecha, Newell’s recibirá a Argentinos, mientras que el equipo de Guillermo Barros Schelotto visitará a San Lorenzo.

Se supo ayer que Alfredo Berti, ex jugador del club y entrenador de la Reserva, se hará cargo del plantel cuando se vaya Martino, quien se quedará, más allá del final de su contrato, el 30 de junio, para dirigir al equipo en las semifinales de la Copa Libertadores y, eventualmente, en la final.

Compartir: 

Twitter
 

Los hinchas de Newell’s ya están ensayando los festejos.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.