DEPORTES › EL CATAMARQUEÑO ENTRENO POR PRIMERA VEZ CON EL PLANTEL QUE DIRIGE CARLOS BIANCHI

Boca también tiene a su propio Díaz

El defensor central viene de actuar en, Atlético Madrid de España y se suma a los delanteros Claudio Riaño, Emmanuel Gigliotti y Cangele. El arquero Trípodi aún no firmó su vínculo y podría llegar Lucas Orban desde Tigre.

Díaz, primero desde la derecha, trota junto a Riaño y Gigliotti.
Imagen: Télam.

El defensor Daniel Díaz se entrenó ayer por la tarde por primera vez con el plantel de Boca en Casa Amarilla, después de concretar su retorno al club desde el fútbol español, tras una larga novela de idas y vueltas. El marcador central, quinto refuerzo del plantel dirigido por el entrenador Carlos Bianchi, se sumó al trabajo después de firmar por la mañana su nuevo vínculo por tres años con el club. En tanto, en las últimas horas comenzó a sonar fuerte la chance de que Lucas Orban finalmente termine recalando en el equipo de Bianchi, a partir de una deuda que Tigre mantiene con Boca.

Después de un breve calentamiento, Díaz se sumó a la práctica en la que también estuvieron otras tres incorporaciones: los delanteros Emmanuel Gigliotti, Franco Cangele y Claudio Riaño. En cambio, el arquero Emmanuel Trípodi, quien arregló su situación, todavía no se sumó a los entrenamientos del plantel. Bianchi dispuso un ensayo formal de fútbol, con un equipo pensando en el amistoso ante San Lorenzo del domingo, en el cierre del Triangular de Invierno.

El equipo dispuesto por Bianchi fue el siguiente: Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi. Del lado opuesto se pararon los suplentes con Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Joel Acosta, Jesús Méndez, Federico Bravo, Fernando Evangelista; Cangele, Riaño.

En cuanto al mercado de pases, se abrió una chance de que se sume Orban. Tigre le debe a Boca 500 mil dólares por el pase del arquero Javier García. Esa cifra, sumada al préstamo de Sergio Araujo, podría utilizarse como parte de pago de un porcentaje del defensor. De esa manera, el ex jugador de River podría sumarse al plantel de Bianchi.

La otra novedad de ayer estuvo en el acuerdo con Walter Erviti para rescindir su contrato. Si no surgen inconvenientes, el volante firmará hoy su desvinculación y luego terminaría de cerrar su acuerdo con el Atlante, para continuar su carrera en México.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.