DEPORTES › JAITE Y LA COPA DAVIS

“Nada que perder”

Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, asumirá una parada difícil por las semifinales ante el actual campeón República Checa, entre viernes y domingo próximos, y demostró ayer una vez más su costado optimista. “No tenemos nada que perder y mucho para ganar. Soy optimista, considero que la preocupación es de los checos; ellos deberán resolver cómo nos ganan, ya que encontrarán un equipo muy sólido y dispuesto a dejar todo en la cancha”, nanifestó Jaite en la rueda de prensa que ofreció en Praga, a tan sólo tres días de la semifinal de Copa Davis.

Argentina, sucesivo vencedor de Alemania y Francia, ambos en Buenos Aires, tendrá enfrente a República Checa, que le ganó a Suiza y Kazajistán, y que goza de un marcado favoritismo merced al notable momento de su estrella Tomas Berdych, quinto tenista del planeta, y también de Radek Stepanek, flamante campeón del US Open en dobles.

Los pergaminos del rival justifican el favoritismo previo, que se incrementa porque eligieron una superficie súper rápida que favorece su juego y complica el de los argentinos, aunque no al punto de atemorizar a Jaite. “Vinimos a Praga para ganar la serie, creo que tenemos chances. No quiero referirme más a la superficie, cuando nosotros somos locales hacemos lo mismo, elegimos polvo de ladrillo y lo regamos por demás”, subrayó Jaite en la sala de prensa del estadio O2 Arena, escenario de una de las semifinales, mientras que la otra la animarán en Belgrado el local Serbia y Canadá. Por su parte, Berdych consideró: “Será un gran partido, ya que si bien somos favoritos por la superficie y la localía, Argentina tiene tenistas luchadores y no será sencillo quedarnos con la serie”.

Desde que llegó a la bellísima Praga, Jaite planea cómo jugarles a los checos, y en ese sentido al único que confirmó fue a Juan Mónaco, quien jugará el viernes ante Lukas Rosol o Radek Stepanek, mientras que aún no definió el nombre del rival de Berdych. “Mónaco jugará el viernes y también el domingo. Lo demás lo decidiremos antes del sorteo. Debemos ajustar pequeños detalles para decidir quién será el rival de Berdych”, explicó el ex tenista, ganador de 12 ATP durante su carrera.

De acuerdo con lo observado en las prácticas se intuye que será el correntino Leonardo Mayer, algo discontinuo en su juego pero con más armas que Carlos Berlocq y Horacio Zeballos sobre canchas rápidas. “Leo saca muy fuerte y si está afilado complica a cualquiera, aunque si no está en un buen día comete muchos errores. Berlocq es más aguerrido, sube a la red y su saque es bueno, mientras que Horacio es zurdo y su servicio hacia afuera puede causar daño”, explicó el capitán.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.