DEPORTES › TENIS > JUAN MARTíN DEL POTRO DEBUTó CON éXITO EN EL MASTERS

Triunfo que vale lo que costó

El francés Richard Gasquet resultó un rival mucho más duro que lo previsto. El tandilense lo venció en tres sets, que duraron casi dos horas y media. “Me costó concentrarme en el partido”, admitió Del Potro, que vuelve a jugar el jueves.

El debut de Juan Martín Del Potro en el Masters de Londres resultó mucho más duro de lo previsto, por lo que la victoria, apretada, sobre el francés Richard Gasquet tomó otro valor. Tras perder el primer set en tie break, el argentino se recuperó para imponerse 6-7 (4), 6-3, 7-5 y ganar por primera vez en su estreno en un certamen de este tipo, ya que había perdido en sus tres debuts anteriores. El próximo partido del argentino será el jueves ante el ganador del suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que se medirán hoy.

No fue sencillo el partido para el tandilense. Los primeros siete games mostraron solidez de los sacadores, sobre todo por parte del argentino, que ganó los doce puntos jugados con su servicio hasta ese momento. Sin embargo, un rato de desconcentración determinó que Gasquet lo quebrara en el octavo para colocarse 5-3. Pero como Del Potro devolvió gentilezas en el juego siguiente, se encaminaron a definir el parcial en el tie break. Como en todo el set, el argentino volcó todo su juego sobre el revés de Gasquet, pero el francés manejó ese golpe a la perfección y, por eso, terminó imponiéndose 7-4. “Al principio del partido no podía sentirme optimista, me sentía frustrado desde antes de venir aquí. Tenía demasiadas cosas en la cabeza y no estaba encontrando mi juego y me costó centrarme en el partido”, explicó el argentino.

Si bien Del Potro no cambió su estrategia y siguió insistiendo con el revés de Gasquet, el nivel del francés decayó un poco, con errores no forzados que no había tenido, por lo que el argentino pudo quebrar rápido y se colocó 4-1 para manejar el set. Más allá de algunas dudas ocasionales, esa diferencia fue decisiva para que el tandilense se llevara el parcial para igualar el marcador.

El tercer set volvió a mostrar mucha paridad, aunque ya Del Potro no insistió tanto con el revés de su rival. Y en el séptimo game pudo romperle el saque a Gasquet, pero desaprovechó la chance de cerrar el partido sacando 5-4 al perder en cero su game de servicio, con muchos errores. A pesar de eso, Del Potro no se bajoneó y Gasquet colaboró en el juego siguiente con unos errores que le costaron un nuevo quiebre. Entonces, el argentino ya no dilapidó la chance y cerró el partido luego de una dura batalla de dos horas y 24 minutos. Y completó su día con un “gracias a todos” a modo de firma en la cámara. “Me centré más, pude cerrar bien. Al final jugué buenos puntos y le gané a uno de los oponentes más duros de mi grupo”, analizó Del Potro, que estiró la ventaja en el historial sobre Gasquet a 6-1. Además, ya se aseguró 200 puntos para el ranking e intentará el jueves dar un gran paso en busca de las semifinales, objetivo que logró en 2009 y el año pasado.

Compartir: 

Twitter

Imagen: AFP
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.