DEPORTES › BIANCHI EVITO CONFRONTAR CON ANGELICI Y ELOGIO A PALERMO Y A GUILLERMO

Para el Virrey no hay polémica

El entrenador de Boca prefirió hablar sobre el equipo que recibirá a All Boys mañana en la Bombonera y sobre las posibilidades que aún tiene de luchar por el título hasta el final. Se refirió a los lesionados y avisó que Gago irá al banco.

El DT de Boca, Carlos Bianchi, se negó ayer a hacer declaraciones sobre los dichos del presidente del club, Daniel Angelici, quien comentó que el equipo había jugado bien tan sólo tres partidos y que “en Boca, salir segundo no sirve”. “No hago comentarios sobre lo que dijo Angelici”, dijo Bianchi para evitar toda polémica, y dio así por terminado el tema, ante la pregunta que le hicieron en la habitual rueda de prensa de los viernes, respecto de los dichos del titular del club. “Los equipos de los dos, de Martín y de Guillermo, juegan bien al fútbol, tratan de tener estilo y eso se los da el técnico”, elogió a sus ex dirigidos que esta semana sonaron como posibles futuros entrenadores de Boca.

“Creo que hubo partidos muy buenos como con Racing, Vélez, Quilmes, Colón, algunos buenos y otros malos”, dijo Bianchi cuando comenzó a responder preguntas relacionadas con el nivel de juego del equipo. Cuando se lo consultó sobre si en su época de jugador se respetaba más la trayectoria que la urgencia de los resultados, dijo: “Pasaron más de cuarenta años. Era otra época, la sociedad cambió y yo ahora trato de adaptarme a esta época y a estas circunstancias”.

Por otra parte, el Virrey explicó que todavía no tiene la formación “definida” para enfrentar a All Boys mañana a las 18.15 en la Bombonera, por la 17ª fecha del Torneo Inicial, pero confirmó que Fernando Gago “está entre los 18 y tiene ganas de jugar”. Respecto del volante de la Selección, agregó: “Tenemos que cuidarlo físicamente. Hizo 30 minutos de fútbol y hoy (por ayer) hizo fútbol en espacio reducido. Veremos qué decido el domingo (por mañana)”.

También se expresó sobre la posibilidad de la vuelta de Juan Manuel Martínez a la titularidad: “Está en la lista de los concentrados, ayer lo puse de titular y salió por un esguince, vamos a ver si está para jugar, lo esperaremos para ver cómo evoluciona de la lesión”.

Para Bianchi, el encuentro contra All Boys va a ser un “partido difícil, como el de Tigre. Todo equipo que viene a la Bombonera trata de achicar los espacios y hacer el planteo que más le convenga, pero vamos a tratar de contrarrestarlo y salir a ganar”.

“Primero tenemos que ganar, no pensar en los resultados de los demás, tuvimos oportunidades de estar ahí cerquita y las desaprovechamos. Ganar es la única palabra que nos pasa por la cabeza”, expresó el DT de Boca, que está a tres puntos del líder San Lorenzo, a dos de Newell’s y a uno de Lanús y Arsenal. Consultado sobre si a sus jugadores les cuesta meterse en el partido, dijo: “Tenemos que trabajar en lo mental, lo hemos sufrido mucho en los segundos tiempos, en varias oportunidades. Parecería que el descanso del entretiempo a veces nos da un cierto confort que provoca que cuando volvamos al campo no tengamos la misma realidad”.

Después habló de las dos últimas prácticas de fútbol: “No estoy muy conforme con la práctica de hoy. Ayer jugamos mejor. Algunas cosas me gustaron y otras no. Hay cosas que no las hacemos como pretendo que se hagan. A veces quiero que haya más equilibrio en las tres líneas”.

En el final, habló sobre Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, quienes para algunos dirigentes en el futuro pueden llegar a ocupar su lugar como entrenadores de Boca. “Los equipos de los dos, de Martín y de Guillermo, juegan bien al fútbol, tratan de tener estilo y eso se los da el técnico. El futuro de ellos no lo puedo decidir yo, son ellos los que lo hacen. Son técnicos que con la experiencia van a tener más bagaje para dirigir cualquier equipo del mundo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

“No hago comentarios sobre lo que dijo Angelici”, señaló Bianchi en la conferencia.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.