DEPORTES › RAMON DIAZ SE RINDIO ANTE EL PEDIDO DEL DELANTERO COLOMBIANO

Bajó las banderas, bajó a Teo

Luego de los reclamos de Gutiérrez, el técnico de River aceptó su solicitud y lo colocará más retrasado en la cancha, con Gio Simeone adelante. “La intención es que juegue y que también convierta goles”, advirtió el entrenador.

El entrenador de River, Ramón Díaz, que confirmó ayer la titularidad de los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, aseguró que en el clásico ante Racing, Gutiérrez jugará un poco retrasado, pero dijo que eso “no quiere decir que no llegue. La intención es que juegue y que también convierta goles”.

“Jugamos con dos puntas, Gio (Simeone) y él (Gutiérrez), prácticamente como juega en la selección colombiana. No le vamos a pedir algo que lo incomode”, aseguró ayer Ramón sobre el colombiano que tanto costó traer desde el Cruz Azul mexicano y que tan pocos goles convirtió en lo que va del semestre (tres en trece encuentros). Así, el técnico millonario acompañará al colombiano con un nueve de área, el juvenil Simeone, por primera vez desde la llegada del ex Racing, emulando la fórmula Gutiérrez-Falcao del seleccionado que dirige José Pekerman.

A su vez, Díaz afirmó que Jonathan Bottinelli y Rodrigo Mora, que ayer trabajaron con la reserva y que no concentrarán para jugar mañana, “tendrán que esperar”, dijo, mientras comentó que está “probando otros jugadores a los que veo mejor, como (Federico) Andrada, (Juan) Menseguez y (Ramiro) Funes Mori”. Aunque no especificó si habrá bajas en el próximo libro de pases o no, el técnico riojano negó haber incluido a Botinelli y Mora en una lista de prescindibles y explicó: “En ningún momento dimos la lista y me parece una falta de respeto a este equipo, que lo armamos nosotros, ya que en ningún momento he hablado con ellos”.

“Que se queden tranquilos (ambos jugadores), tampoco se pueden tomar decisiones apresuradas, no hay que adelantarse a las cosas, además hay que hablar con el nuevo presidente, y nosotros estamos pensando en estos partidos que faltan”, argumentó el técnico. Aunque el bajo rendimiento de muchos jugadores en el plantel haría pensar en que Díaz liberaría a algunos jugadores como ya hizo en libros de pases anteriores, el descanso de verano sólo permitirá a River hacer dos incorporaciones, o a lo sumo tres, si se clasifica a la próxima Copa Libertadores, por lo que una lista de jugadores tachados podría ser una “decisión apresurada” del riojano.

Con las prácticas de fútbol concluidas y esperando concentrar a partir de hoy para visitar mañana a Racing, Ramón formará el equipo con Barovero; Mercado, Pe-zzella, Balanta, Vangioni; Kranevitter, Rojas; Carbonero, Lanzini; Gutiérrez, Simeone.

En cuanto al rival de mañana, Ramón comentó que conoce “muchísimo a Mostaza (Merlo)”. “Sé que está poniendo un equipo con mucha experiencia, va a presionar en la mitad de la cancha para contrarrestar a los buenos jugadores nuestros. Va a ser un partido duro para los dos”, analizó.

Además, el entrenador de River confesó que desde ahora va a intentar “jugar con el mismo equipo, para darles confianza a los jugadores, porque el grave error que cometimos fue hacer tantos cambios y no darle continuidad a un equipo, y eso es lo que queremos ahora”.

Finalmente, Ramón adelantó que le dará una oportunidad al volante Martín Aguirre, porque “es el único jugador al que no pudimos darle una chance. Seguramente en estos partidos lo vamos a ver porque tiene categoría y le dio muchas cosas a este club, seguramente va a jugar”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Según Ramón Díaz, la idea es que Teo Gutiérrez juegue como en la selección colombiana.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.