DEPORTES › LANúS EMPATó 1-1 CON PONTE PRETA EN LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Se quedó con las ganas de más

El equipo de Barros Schelotto ganaba con un golazo de tiro libre de Goltz y tenía el control del juego. Sin embargo, cerca del final, los brasileños igualaron por la misma vía a través de Filipe Bastos.

Lanús se trajo un buen empate de Brasil, pero por la manera en que se dio el desarrollo, el 1-1 tuvo sabor a poco. Es que el equipo de los Barros Schelotto ganaba con un golazo de tiro libre de Paolo Goltz y parecía tener el partido controlado. Pero con otro tiro libre, Filipe Bastos marcó el empate para Ponte Preta, que casi lo gana en el cierre con otro remate del volante que pegó en el travesaño.

Lanús salió decidido a ejecutar un plan y no se apartó de esa idea a lo largo del juego. Si bien el planteo marcaba un esquema con tres delanteros, lo agrupados que actuaron los mediocampistas con los defensores y lo separados que estuvieron los atacantes determinó un equipo partido, con mucha más intenciones defensivas que ganas de agredir. Del otro lado, Ponte Preta tampoco mostró una propuesta muy ambiciosa. Lejos de parecerse a un típico equipo brasileño, el conjunto local se sentía más cómodo sin el balón, a la espera de algún contragolpe para aprovechar espacios para la velocidad de sus atacantes. Por eso, sólo inquietó dos veces: primero con Filipe Bastos, que aprovechó un error en la salida de Ortiz, encaró a los centrales y definió al cuerpo de Marchesín; y luego, a la salida de un corner en su área, con una corrida de Leonardo que también controló el arquero.

Con pocos sobresaltos en su arco, Lanús apenas generó peligro con algún contragolpe aislado. Y por esa vía tuvo el gol en los pies de Silva, pero el uruguayo lo perdió de manera increíble, con el arco vacío, luego de un desborde de Pereyra Díaz. Fue un aviso de lo que vendría en la segunda parte. A medida que transcurrían los minutos, Ponte Preta comenzaba a mostrar su impotencia. Y por el contrario, Lanús se exhibía mucho más tranquilo. Para completar esa tendencia, el golazo de Paolo Goltz terminó de confirmarlo. El zaguero clavó un tiro libre en el ángulo de Roberto, que sólo atinó a mirar. Parecía que Lanús podía resolver el partido y la eliminatoria, pero Filipe Bastos, con otro magnífico tiro libre, puso el empate que dejó la serie abierta para la revancha.

1- PONTE PRETA

Roberto; Artur, César, Diego Sacoman, Uendel; Baraca, Fernando Bob, Filipe Bastos, Elías; Rildo y Leonardo.

DT: Jorginho.

1- LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; D. González, Somoza, Ortiz; Melano, Silva, Pereyra Díaz.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio: Pacaembú.

Goles: 58m Goltz (L); 79m Filipe Bastos (PP).

Cambios: 63m Adailton por Fernando Bob (PP); 69m Ayala por Melano (L); 74m Chiquinho por Rildo (PP); 80m Barrientos por D. González (L); 87m Magal por Elías (PP); 88m Benítez por Pereyra Díaz (L).

Compartir: 

Twitter

Melano se lleva la pelota ante Fernando Bob. Lanús sacó un buen empate, aunque estuvo cerca de ganar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.