EL PAíS › EDUARDO DUHALDE RECIBIó EN SU QUINTA A MARíA EUGENIA VIDAL

Un encuentro en las sombras

La reunión fue en San Vicente. Tuvo lugar el último domingo, en medio de los preparativos de la vicejefa de Gobierno porteña para lanzarse como candidata a gobernadora bonaerense para apuntalar la postulación de Mauricio Macri a la Presidencia.

 Por Werner Pertot

En plan de prepararse como candidata para la provincia de Buenos Aires, la vicejefa porteña María Eugenia Vidal se reunió en privado con el ex presidente interino Eduardo Duhalde. El encuentro fue confirmado a Página/12 por fuentes del duhaldismo y del PRO. Ocurrió el domingo pasado, en la quinta de San Vicente del ex hombre fuerte de la provincia. Si bien no hay precisiones sobre el contenido de la conversación, en Bolívar 1 aseguraron que hablaron sobre el problema del narcotráfico.

Se sabe: Gabriela Michetti le dijo que no a Mauricio Macri cuando, a comienzos de este año, el líder del PRO le pidió que abandonara la Ciudad de Buenos Aires y se lanzara en territorio bonaerense. Con la ex vicejefa ratificada por el resultado electoral como senadora porteña, su sucesora, una más obediente Vidal, será una de las que se lanzarán a recorrer la provincia para ser la candidata a gobernadora en 2015. No es la única que compite por ese cargo: también está en carrera el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Por cortesía, Macri menciona además al economista Carlos Melconian, pese a que este año lo tuvo que bajar de toda candidatura luego de mirar las encuestas.

En el verano Vidal comenzará con recorridas en la costa. En algún caso, junto a Jorge Macri, para fomentar la competencia amigable que le gusta al procesado jefe de Gobierno. Por lo pronto, la vicejefa ya empezó a pedir que le armen dossiers con diversos datos y estadísticas de la provincia para comenzar a estudiar su libreto electoral. Pese a que vive en Castelar, la militancia bonaerense siempre estuvo más en la cabeza de su marido, Ramiro Tagliaferro. Por ahora, el principal impulsor de Vidal es el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien sueña con crear una “Graciela Fernández Meijide del PRO”, que derrote al peronismo. También la apoya Horacio Rodríguez Larreta. Para el jefe de Gabinete porteño, la partida de su ex discípula es pura ganancia: el PRO suma un candidato en provincia y él se deshace de una eventual competidora por la Jefatura de Gobierno. Como en los westerns, todo parece encaminarse a una confrontación final entre dos: Larreta y Michetti.

Vidal se mostró anteayer en la presentación de un libro de Duhalde en el Senado. Pero pronto trascendió que había estado con el ex presidente interino en una reunión el domingo, que intentaron mantener en reserva. ¿Para qué se juntaron? En el entorno de Vidal, mantuvieron el hermetismo. Ella no quiso hablar del tema. En el gobierno porteño comentaron a la agencia Télam que “Vidal fue porque Duhalde ofreció a Macri replicar en la Ciudad el modelo de atención de adicciones que él tuvo como gobernador y como ella llevó el tema cuando era ministra (de Desarrollo Social), Macri la envió a ella. Quedaron en volver a tener una reunión cuando vuelva del exterior gente del equipo que trabajó en el tema”.

Aseguraron que no hablaron de candidaturas bonaerenses, aunque otros interpretan que el encuentro es un visto bueno de Duhalde al armado de Macri en la provincia de Buenos Aires, en detrimento del de Massa. Según esta versión, Duhalde sentiría desconfianza por el armado massista. La relación entre Macri y Duhalde pasó por distintos contratiempos. Más de una vez, el jefe de Gobierno evitó la foto con el ex mandamás, por lo que Duhalde le mandó decir que “el peronismo no es una prostituta para juntarse a escondidas”. Ahora se juntó en las sombras con Vidal.

Compartir: 

Twitter

María Eugenia Vidal visitó a Eduardo Duhalde en San Vicente el último domingo.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.