DEPORTES › ARGENTINOS EN LOS JJ.OO. DE SOCHI

Esquí olímpico

Siete deportistas argentinos tomarán parte el viernes de la ceremonia de apertura que dará comienzo a la 22º edición de los Juegos Olímpicos de invierno, en Sochi (Rusia). Todos esquiadores, seis de ellos –Cristian y Macarena Simari Birkner, Sebastiano Gastaldi, Jorge Birkner Ketelhohn, Julietta Quiroga y Salomé Bancora– tomarán parte de la especialidad alpina (el doble de la delegación que la Argentina llevó a Vancouver 2010), y el restante, Federico Pablo Cichero, en la variante de esquí de fondo.

Quiroga (foto), de 25 años, tendrá su debut olímpico. “Es mi primera participación en los Juegos y la verdad es que estoy feliz y emocionada por participar en este gran evento”, expresó la esquiadora barilochense, que en 2013 obtuvo dos medallas de oro en las Copas Sudamericanas de slalom gigante en Chapelco y de slalom en Chile.

En Rusia, Quiroga competirá en tres eventos. “Clasifiqué en Slalom, Slalom Gigante y Súper Combinada, que incluye descenso y slalom. Les dedico mucho tiempo de entrenamiento a Slalom y Slalom Gigante, ya que en Argentina las condiciones de entrenamiento son mejores para estas disciplinas”.

Las pruebas de esquí alpino se disputarán entre el 10 y el 21 de febrero. “A nivel personal creo que es un gran logro haber clasificado y quiero poder esquiar a mi máximo nivel en todas las competencias, para poder lograr el mejor resultado posible”, afirmó a la página oficial del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

La preparación del equipo nacional empezó en noviembre pasado, con diferentes competiciones clasificatorias disputadas en Europa. “El objetivo a nivel equipo fue el de poder obtener la mayor cantidad de cupos posibles para que podamos participar todos en estos Juegos Olímpicos, ya que hace varios años venimos haciendo un trabajo impecable con entrenadores técnicos y físicos, poniendo todo el esfuerzo posible”, finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.