DEPORTES › LO QUE EDGARDO BAUZA VE EN EL PLANTEL DE SAN LORENZO

“Convicción y deseo de superación”

“El plantel me demostró su condición número uno para ser campeón, su convicción y deseo de superación”, aseguró ayer el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, al señalar las “virtudes más importantes” de sus dirigidos, que este semestre, además de buscar el bicampeonato en el torneo Final, competirán en las copas Argentina y Libertadores de América, el gran objetivo del club de Boedo. “El equipo tiene una gran vocación para trabajar como lo que es, el campeón”, añadió el entrenador, consultado por los más de 30 partidos que disputará su equipo en los próximos tres meses y medio por las múltiples competencias, y dejó abierta la puerta para la incorporación de un último refuerzo para al plantel: la llegada del delantero de All Boys, Mauro Matos.

“Todavía no me informaron nada, aunque es posible que en horas se defina algo”, comentó Bauza, quien aseguró que, si llega un último refuerzo, será “un media punta o un punta”. A sólo dos días del cierre del libro de pases en la Argentina, San Lorenzo habría ofertado 2 millones de pesos por el 40 por ciento del pase de Matos, lo que fue confirmado por el manager deportivo de San Lorenzo, Bernardo Romeo, quien afirmó que está “esperando la respuesta de los dirigentes” del club de Floresta.

Aunque el jugador entrenó diferenciado en su equipo por una tendinitis en el tendón de Aquiles, ya no volvería a All Boys, sino que sería incorporado al club con un contrato de dos años y medio. Fuentes del equipo albo informaron que Matos se despidió del plantel con un asado a su cargo en un quincho del club.

De cara al debut en el torneo Final el próximo viernes, ante Olimpo, el Patón Bauza advirtió que su equipo debe ser “más ordenado en la parte defensiva y no conceder oportunidades a los rivales”, señalando a su vez que, en su opinión, “un equipo, a partir de su solidez, puede construir muchas cosas”. Además, el ex DT de Liga de Quito señaló que “River y Boca son grandes candidatos (para pelear el torneo Final), ya que no juegan copas internacionales, y eso les da una ventaja para dedicarse sólo al campeonato y poder utilizar sus ricos planteles”.

Por último, Bauza explicó que no confirmó aún el equipo “porque, hasta el momento, no están habilitados Nicolás Blandi ni (el defensor) Carlos Valdés”. En caso de llegar las habilitaciones, el ex Boca sería el único punta en el equipo que visitará a Olimpo, mientras que el colombiano Valdés sería suplente. De todas formas, el técnico aseguró que la formación no estará condicionada por la cercanía del partido que San Lorenzo jugará el próximo martes con el ganador de Botafogo de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador, que se debaten hoy un lugar en el segundo grupo de la Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.