DEPORTES › SE DEFINIERON LOS CUATRO CRUCES EN LA LIGA NACIONAL

La Liga ya tiene sus cuartos

El clásico marplatense Peñarol-Quilmes y el cruce entre el campeón Regatas ante Quimsa, que bajó a Atenas, se roban las miradas en busca de las semifinales. Las otras llaves son Boca-Gimnasia y Libertad-Argentino. Arrancan el miércoles y jueves.

Quimsa terminó de concretar el golpe y se convirtió en el último clasificado para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, al derrotar 82-73 a Atenas. De esa manera quedaron definidos los cruces, que comenzarán la semana próxima, con el clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes como plato fuerte de las cuatro series.

Quimsa, duodécimo de la serie regular, se dio el gusto de imponerse 3-1 y eliminar a Atenas, que tenía el quinto puesto hasta antes de los play offs. Por eso, el conjunto santiagueño, dirigido por Oscar Sánchez y liderado dentro del campo por los extranjeros Darren Phillip y Xavier Silas, se ganó el derecho de enfrentarse al campeón Regatas, uno de los máximos favoritos al título. La serie comenzará el próximo miércoles, con los correntinos como candidatos, pero Quimsa ya dio muestras de que su puesto en la serie regular es mentiroso. Con la llegada de Sánchez, el equipo cambió la mentalidad y se transformó en un rival peligroso, porque cuenta con un plantel con jugadores talentosos.

El otro conjunto que avanzó desde la reclasificación con desventaja de localía fue Quilmes, que se impuso 3-0 a Sionista. Y a partir del triunfo de Quimsa, el equipo de Leandro Ramella tendrá como rival desde el jueves a Peñarol, su clásico rival, que se ubicó segundo en la fase regular. En los papeles, Peñarol es amplio favorito, ya que no sólo es el principal enemigo de Regatas en la lucha por el título, sino que se adjudicó los cuatro partidos que jugaron en la temporada, no pierde ante Quilmes desde 2008 y se impuso en las dos ocasiones anteriores que se cruzaron en play offs: 3-1 en 1995 y 3-2 en 2005. De todas maneras, al tratarse de un clásico, con el ingrediente que ello supone, la serie luce más que atractiva, con el Polideportivo marplatense colmado en todos los juegos en los que se extienda la serie.

La tercera eliminatoria la protagonizarán Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, a partir del miércoles. El conjunto xeneize finalizó tercero tras la segunda fase y por ello aparece como favorito ante los comodorenses, que lograron su pasaje luego de imponerse 3-1 a Obras. La ventaja de localía para Boca parece ser vital, teniendo en cuenta que Gimnasia se hace muy fuerte en Comodoro, pero sufre mucho cuando sale de visitante.

A partir del jueves, Libertad y Argentino de Junín también arrancarán su sueño de semifinales. Los de Sunchales concluyeron cuartos en la fase inicial y tendrán la ventaja de definir como local en el eventual quinto encuentro. Los juninenses, la revelación de la competencia con un presupuesto bastante menor a sus rivales, llegaron a esta instancia luego de superar 3-0 a Olímpico. A priori, es la serie con menos condimentos, pero son dos equipos con muy buen juego de conjunto y que pinta como muy pareja. Sin presiones, Argentino sueña con dar otro golpe.

Las cuatro series serán al mejor de cinco partidos, con la ventaja deportiva para los que arranquen de local. En semifinales, el ganador de Regatas-Quimsa se cruzará con el vencedor de Libertad-Argentino, mientras que el triunfador de Peñarol-Quilmes se medirá con el ganador de Boca-Gimnasia.

Compartir: 

Twitter
 

Quimsa fue 12º en la fase regular, pero venció a Atenas y ahora se ilusiona con Regatas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.