DEPORTES › EL CONJUNTO SANTAFESINO SE IMPUSO 2-0 A INSTITUTO

Unión le dio una mano al Rojo

El tercero de la B Nacional cayó en su visita a Santa Fe y dejó abierta la chance para Independiente, que si le gana el lunes a Crucero del Norte volverá a la zona de ascenso. Huracán venció 2-0 a Atlético Tucumán y se acercó a la pelea.

Instituto, tercero y en zona de ascenso, perdió ayer 2-0 como visitante ante Unión y le dio a Independiente la oportunidad de superarlo, en uno de los tres partidos que se disputaron ayer por la 34ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles del local fueron marcados por el delantero Sebastián Palacios, en dos oportunidades. Los punteros son Banfield y Defensa y Justicia, ambos con 62 unidades, seguidos por Instituto con 52, Independiente con 50 y Crucero del Norte con 49. El que aprovechó la caída de los cordobeses fue Huracán, que venció 2-0 a Atlético Tucumán, trepó al sexto puesto junto a su vencido y quedó a cinco unidades de los puestos de ascenso.

Con Banfield y Defensa alejados, la lucha es por el tercer lugar. Y con esta derrota, el conjunto dirigido por Daniel Jiménez le dio la chance a Independiente de que pueda pasarlo, ya que está a dos unidades y deberá visitar el lunes a otro candidato a esa plaza, Crucero del Norte, en Misiones. Además, con esta caída, Instituto cortó un invicto de siete fechas, mientras que Unión, con 48 unidades y cinco jornadas sin perder, se prendió en la lucha por ese cupo.

En tanto, en Parque Patricios, Huracán logró una victoria importante ante Atlético Tucumán, que lo mantiene con chances de pelear por el tercer ascenso. Ramón Abila y Leandro Caruso anotaron los tantos del conjunto de Frank Kudelka, que llegó a 47 puntos e igualó la línea de su vencido.

En el tercer encuentro de ayer, dos personas fueron detenidas en Berisso, luego de los disturbios entre hinchas de Villa San Carlos y efectivos de la policía, que motivaron la suspensión del partido con Boca Unidos. Una fuente policial informó que los incidentes comenzaron cuando los agentes del operativo impidieron el ingreso de miembros de la barra brava local sin entradas. En ese instante, sobre el cruce de las calles 26 y 173, en la entrada del estadio Gennasio Salice, los violentos iniciaron un ataque con piedras contra el vallado policial.

Los disturbios se trasladaron luego al sector interno del predio, donde varios automóviles de los jugadores de Villa San Carlos quedaron dañados por el impacto de los proyectiles. El árbitro Ramiro López suspendió el partido por “falta de seguridad” a los 44 minutos del primer tiempo, cuando Boca Unidos ganaba 2-0, con tantos de Nahuel Oviedo y Raúl Estévez.

Banfield y Defensa tratarán de mantener su condición de punteros cuando se enfrenten hoy a Aldosivi a las 17.10 y a Almirante Brown a las 15.00, respectivamente. También jugarán Independiente Rivadavia-Douglas Haig y Gimnasia (J)-San Martín (SJ).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.