DEPORTES › LANUS PERDIO CON BOLIVAR EN LA PAZ Y QUEDO ELIMINADO DE LA COPA

Se despidió con mucha altura

El conjunto del sur intentó desnivelar, pero no lo consiguió. Los bolivianos serán el próximo rival de San Lorenzo.

Lanús quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores al perder como visitante 1-0 ante Bolívar, que será rival de San Lorenzo en las semifinales. El gol de la victoria local lo hizo Juan Carlos Arce, a los 42 minutos del segundo tiempo. En el partido de ida, jugado en Lanús, habían empatado 1-1, por lo que el conjunto argentino necesitaba anotar al menos un gol para tener chances de clasificar. Lanús jugó casi todo el complemento en inferioridad numérica, porque a los 13 minutos fue expulsado directamente Carlos Izquierdoz, por agredir a un contrario en una jugada de pelota parada.

La estrategia de su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, fue concentrar las fuerzas del equipo en defensa sabiendo de lo que significaría recibir un gol en contra. Así, Bolívar fue protagonista desde el arranque del cotejo, que se jugó casi enteramente en campo contrario.

El visitante se replegó pronto cerca de su arco, donde resistió una y otra vez los constantes avances del local, y en contragolpes aislados fue en búsqueda de ese gol que necesitaba para continuar soñando con la gran hazaña continental.

Tuvo una buena oportunidad enseguida, a los nueve minutos de juego, cuando Junior Benítez desbordó por izquierda y tiró un centro que Jorge Ortiz remató de manera imperfecta, por arriba del travesaño. Bolívar trató a su vez de imponer un alto ritmo de juego para aprovechar la altura del escenario, situado a 3600 metros sobre el nivel del mar, y tuvo una buena chance, pero Marchesín respondió ante un tiro de Arce.

Lanús volvió a acercarse al gol cinco minutos después de la reanudación, con un tiro de Somoza desde muy lejos que despejó el arquero. Cuando Izquierdoz se fue expulsado por una agresión, todo se le hizo más difícil, y terminó padeciendo el gol de Arce, cuando el equipo se encontraba volcado en ataque en busca de la hazaña.

El mediocampista de Lanús Diego González expresó su tristeza al quedar su equipo eliminado: “Nos vamos tristes porque Bolívar hizo poco para pasar. Sobre el final estábamos jugados en ataque y ellos consiguieron el gol”.

Compartir: 

Twitter

Silva trata de maniobrar ante un boliviano.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.