DEPORTES › CHOQUE ENTRE LOS NUESTROS Y LOS GALOS EN NIZA

Resultó Argentina 3, Francia 0

Mayer, Berlocq y Delbonis pasaron en conjunto a los cuartos de final del torneo que es preparatorio para Roland Garros, después de eliminar a tres tenistas locales. En Dusseldorf, Mónaco recuperó su tenis e hizo recordar sus mejores días.

Fue paliza completa: Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Federico Delbonis se clasificaron a los cuartos de final del torneo de Niza, en la Costa Azul francesa, eliminando en cada caso a representantes locales: Mayer superó 6-4, 3-6 y 7-5 a Edouard Roger-Vasselin, Berlocq a Nicolas Mahut (6-2, 6-3) y Delbonis a Paul-Henri Mathieu (6-2, 6-4). Juan Mónaco está imparable en Alemania.

Mayer (77º) se esforzó al máximo para doblegar a Vasselin (47º), luego de ingresar al cuadro principal del torneo superando la clasificación. Berlocq (48º) se ensañó con los tenistas locales, ya que antes de eliminar a Mahut había sido el verdugo de Julien Benneteau. Delbonis (45º) se tomó casi una hora y media para sacar del torneo a Mathieu.

El principal favorito del torneo de Niza, el también estadounidense John Isner, se deshizo de su compatriota Jack Sock 6-4, 6-3 y en cuartos será hoy el rival de Delbonis, que tiene buenas opciones de superar a Isner, dueño de un tenis que se adapta más a las superficies rápidas y no tanto a las de polvo de ladrillo como la de Niza. Mientras, Berlocq jugará contra el francés Gilles Simon (que no cuenta para el caso con los mejores antecedentes) y Mayer se enfrentará al español Albert Montañés, que eliminó al estadounidense Sam Querrey 4-6, 6-3, 6-2.

En Dusseldorf, sede de otro ATP250, el tandilense Mónaco se desembarazó de Marcel Granollers, que no evidenció su condición de segundo favorito, por un contundente 6-1, 6-2, en apenas setenta y tres minutos. El argentino, que defiende el título, puso así fin a su racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria ante Granollers.

Mónaco no desaprovechó las concesiones de su rival con el servicio –Granollers acumuló once chances de quiebre en contra– y liquidó el compromiso con facilidad. Su próximo rival, en cuartos de final, será el croata Ivo Karlovic.

Por otra parte, Guido Pella, Horacio Zeballos, Guido Andreozzi y Máximo González avanzaron a la segunda ronda clasificatoria para el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo en la capital francesa. Agustín Velotti fue eliminado.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Berlocq, uno de los argentinos que humillaron a los franceses en Niza.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.