DEPORTES › SABELLA HIZO AYER EL PRIMER CORTE DE SU NOMINA DE PRESELECCIONADOS

La lista de los 23, casi lista

Sacó de los 30 a Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo, y todo indica que Augusto Fernández, Nicolás Otamendi y Enzo Pérez seguirán ese camino. La lista definitiva debe hacerse oficial el próximo lunes 2 de junio.

 Por Facundo Martínez

Tal como lo había adelantado el martes, el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, concretó ayer el primer corte de la lista de 30 convocados, que pasaron a ser 26. Los excluidos son los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado, el volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo. La idea de Sabella es trabajar desde el próximo lunes con el grupo restante y el próximo 2 de junio presentar la baja de los tres futbolistas restantes para reducir la nómina a los 23 que permite el reglamento.

La decisión del DT para este primer corte entrega algunos indicios que permiten especular sobre quiénes son los candidatos para integrar el corte final de la lista de 23, que el 8 de junio comenzarán a trabajar en Belo Horizonte. Es cierto que habrá que esperar y tener en cuenta el desarrollo de las prácticas en el predio de la AFA y, por supuesto, evaluar imponderables, como podrían ser lesionados de último momento, pero conociendo la estructura de equipo que pretende el DT es posible imaginar quiénes podrían dejar el equipo en el último corte.

Entre los defensores, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis pelearán por un lugar, y en ese punto el central de Manchester City parece correr con ventaja para quedarse, ya que, además de jugar en el mismo equipo que los titulares Pablo Zabaleta y Sergio Agüero –lo que ya tiene su propio peso–, cuenta con el apoyo explícito del presidente de la AFA, Julio Grondona. Los otros dos excluidos serán volantes, y Sabella deberá optar quedarse con uno entre tres: Augusto Fernández sería el primer nominado debido a su estado físico, ya que llega lesionado; Enzo Pérez y José Sosa disputan entre sí la nominación restante. A ambos, Sabella los conoce de su paso por Estudiantes, pero Sosa tiene más chances de quedarse, ya que acaba de ganar la Liga de España con Atlético de Madrid y el sábado juega la final de la Champions League frente al Real Madrid.

De darse así las cosas, la lista de los 23 mundialistas será: Sergio Romero, Agustín Orion, Mariano Andújar (arqueros); Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Martín Demichelis (defensores); Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Ricardo Alvarez, José Sosa (volantes); y Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Agüero, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio (delanteros).

Estos son los que ya se fueron del plantel

Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo, Franco Di Santo.


Estos son los que los seguirían

Nicolás Otamendi, Augusto Fernández, Enzo Pérez.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.