DEPORTES › EL POCHO SE PERFILA PARA SER EL REEMPLAZANTE DE AGÜERO ANTE SUIZA

Ahora el preferido es Lavezzi

El jugador del PSG no sólo sedujo a la platea femenina, sino que también lo hizo con el técnico Alejandro Sabella, que lo colocó como titular en la práctica de ayer. Su presencia permite jugar con un esquema 4-4-2 o mantener el 4-3-3.

Desde Belo Horizonte

El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, parece ya tener todo listo en su cabeza para el partido que el martes jugará el equipo nacional frente a Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo. Caída la chance de mantener la ofensiva con la que la Argentina se afianzó en el torneo, debido a lesión muscular de Sergio Agüero, el DT apostará al ingreso de Ezequiel Lavezzi, de acuerdo a lo que se pudo espiar ayer en la práctica que el plantel que lidera Lionel Messi realizó en Cidade do Galo, el predio de Atlético Mineiro.

Con el ingreso de Lavezzi, el equipo argentino podrá mantener el esquema táctico con el que más cómodo se siente Messi, el 4-3-3, pero también le suma una variante al entrenador, quien podría pedirle al jugador del PSG que se retrase un poco y haga las veces de volante en la medida en que el partido se lo solicite. Lavezzi conformó al entrenador precisamente en el partido ante Nigeria, cuando ingresó por Agüero a los 37 minutos de la parte inicial, porque demostró además de voluntad ofensiva cierto compromiso con la recuperación de la pelota, que es uno de los puntos débiles de la Selección.

Para el ex San Lorenzo, ésta será una inmejorable oportunidad, ya que en el caso de rendir como lo hizo ante los nigerianos le servirá para asegurarse un lugar en el equipo por encima de las posibilidades del delantero del Inter Rodrigo Palacio, y por encima de los volantes Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y Maxi Rodríguez, ya que cualquiera de ellos hubiera podido cubrir el puesto de Agüero, aunque desde la zona de volantes.

Lavezzi lleva jugadores 33 partidos en el seleccionado argentino, en los que marcó cuatro goles, y fue titular en los últimos dos amistosos previos al Mundial: en la victoria por 3-0 sobre Trinidad y Tobago y en el triunfo por 2-0 ante Eslovenia, en los que ingresó por Gonzalo Higuaín, mientras éste se recuperaba de una lesión. Y en lo que va del Mundial, el rosarino también había ingresado por Agüero en el partido frente a Irán, donde tuvo participación en la jugada que terminó en el gol de Messi.

Así las cosas, el probable equipo para enfrentar a los suizos sería con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Lavezzi. Al menos por ahora, es el que Sabella paró en la última práctica de la Selección, que duró apenas 25 minutos y que el entrenador interrumpió una y otra vez. El plantel volverá hoy a trabajar a puertas cerradas y por la tarde viajará a San Pablo.

Compartir: 

Twitter

Brasil2014
Lavezzi sonríe porque va ganando la pulseada para ingresar entre los titulares.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.