DEPORTES › BOCA VISITA A CAPIATá EN LA CIUDAD DE LUQUE

Obligado a ganar para avanzar

 Por Facundo Martínez

Boca tendrá hoy una misión muy complicada. Buscará clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero para ello deberá vencer a Deportivo Capiatá, de Paraguay, por 1-0 para al menos asegurarse una definición de la serie por penales, o imponerse por cualquier otro resultado, lo que lo clasificaría directamente. El entrenador del conjunto xeneize, Rodolfo Arruabarrena, para quien este torneo internacional es el principal objetivo en el semestre luego de la eliminación en la Copa Argentina y del mal comienzo del equipo de Carlos Bianchi en el torneo local, presentará una formación más ofensiva que de costumbre, con tres delanteros, cuatro volantes y, por primera vez desde que se hizo cargo del plantel, una línea defensiva de sólo tres defensores, todos centrales: Leandro Magallán, Claudio “Chiqui” Pérez y Juan Forlín. El encuentro se jugará, desde las 21.15, en el Estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Está clara la necesidad de Boca de levantar la imagen que dejó el último miércoles en la Bombonera, donde el conjunto paraguayo se llevó una ajustada victoria. Ese día, el equipo del Vasco dejó una muy mala imagen, sufrió horrores la ausencia de Fernando Gago –que estaba afectado a la Selección– y no encontró en su reemplazante, Gonzalo Castellani, la solución de fútbol que el equipo necesitaba. Los hinchas debieron conformarse con poco, apenas unas corridas intensas de Andrés Chávez y unos remates de media distancia que inquietaron un poco a Antonio Franco, el arquero del conjunto visitante, que finalmente se llevó el triunfo por la mínima diferencia.

El buen partido de Boca el último domingo frente a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza apuntala el sueño de los boquenses de que es posible dar vuelta la historia para mantenerse en carrera en la Copa, en la que aparecen como posibles rivales primero Cerro Porteño, que el miércoles eliminó a Lanús, y ya en semifinales asoma la chance de enfrentar a River.

La idea de sumar en la defensa a Chiqui Pérez tiene una justificación. El DT de Boca pretende contrarrestar el juego aéreo del conjunto paraguayo. A los tres del fondo se les sumarán por las bandas los marcadores laterales José Fuenzalida y Nicolás Colazo, quienes tendrán la doble función de atacar y retroceder cuando el partido se los reclame. Ellos acompañarán a Gago y Marcelo Melli en el mediocampo, mientras que en la delantera formarán Chávez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. Precisamente, antes de iniciar el viaje a Paraguay con el resto del plantel, Carrizo afirmó ayer: “Es un partido importante porque seguiríamos en carrera en esta copa, que es un objetivo que tenemos de llegar hasta el final”. Mientras que, por su parte, Colazo aseguró: “Vamos a ir a buscar el partido. Tenemos la obligación por usar esta camiseta de ganar y pasar de fase. Tenemos que ser inteligentes, no podemos ir para adelante y descuidarnos atrás”.

CAPIATA: Franco; A. Martínez, Pereira, N. González, Aquino; Ortiz, Irala, Ruiz Peralta, Ruiz; Escobar, Irrazábal.

DT: Héctor Marecos.

BOCA: Orion; Fuenzalida, C. Pérez, Magallán, Colazo; Meli, Forlín, Gago; Carrizo, Calleri, Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena (foto).

Estadio: Feliciano Cáceres (Luque)

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora: 21.15.

TV: Fox Sports.

* Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa sudamericana. A la ida ganó Capiatá 1-0.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.