DEPORTES › LA PALABRA DEL TITULAR DEL COI

“Sorpresa muy positiva”

“Ha sido una sorpresa muy, muy positiva. Hemos discutido durante más de un año, hubo 83 intervenciones y había recomendaciones que para algunos miembros no habrán sido fáciles de tragar. Pero cuando llegó el momento del voto, han querido hacer que la Agenda 2020 tuviera éxito. Esto habla a su favor. Merece respeto que hayan actuado así”, destacó el presidente del COI, Thomas Bach. Entre las medidas aprobadas figura el mantenimiento de la edad de jubilación del COI en los 70 años, pese a que muchos miembros los cumplirán próximamente.

El presidente dijo que las reformas tienen como núcleo común el concepto de flexibilidad porque de esta se obtiene “la diversidad” que busca el Movimiento Olímpico para el futuro. El paquete de reformas ofrece “una imagen de progreso, del carácter único de los Juegos y de la difusión de los valores olímpicos”.

Respecto de la posibilidad de que cada ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos proponga la incorporación al programa deportivo de una o dos pruebas, Bach explicó que serán muy prudentes con esta opción. “Si una ciudad quiere nuevas pruebas tendrá que presentarnos un plan: financiero, logístico, deportivo... Luego veremos cómo afecta eso la cuota de atletas. Entonces podemos poner el tema sobre la mesa”, comentó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.