DEPORTES › BAJA EN RIVER, LO ANUNCIó EL TéCNICO GALLARDO

Maidana se pierde la final

El zaguero se resintió de su lesión y por lo tanto Germán Pezzella volverá a jugar como titular frente a Nacional de Medellín. De esa manera, el entrenador ya decidió la formación que mañana jugará la definición de la Copa Sudamericana.

El defensor de River Jonatan Maidana se resintió ayer de una lesión en el isquiotibial izquierdo y, por lo tanto, Germán Pezzella seguirá en su lugar en el equipo que recibirá mañana a Atlético Nacional de Medellín, por el desquite de la final de la Copa Sudamericana. El entrenador Marcelo Gallardo fue quien confirmó la baja del ex Boca para el encuentro trascendental, luego de la práctica desarrollada en el estadio Monumental.

“Lamentablemente, Jonatan (Maidana) se resintió de la lesión que traía y no va a poder ser parte de la final. Digo lamentablemente porque es un jugador que se merecía estar en este tipo de partido, pero sabemos que en ese puesto estamos bien cubiertos con Germán (Pezzella)”, informó el director técnico en la conferencia de prensa que brindó.

Y agregó: “Sabíamos que llegaba muy justo al partido del miércoles, pero estaba respondiendo bien a las exigencias de los entrenamientos. Venía bien hasta hoy (ayer). Más allá de que el jugador quiere estar, sabe que si no está al ciento por ciento no le sirve al equipo”.

El que volverá será Gabriel Mercado, quien se perdió la primera final por acumulación de tres tarjetas amarillas y reemplazará en el lateral derecho al juvenil Emanuel Mammana.

De esta manera, River presentará mañana a Barovero; Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Ariel Rojas; Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez.

La lista de concentrados la completan Julio Chiarini, Maidana, Bruno Urribarri, Mammana, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

En relación con la actividad de ayer, los jugadores hicieron trabajos con pelota y ejercicios tácticos, y Maidana fue exigido, pero sintió una molestia y quedó descartado.

El plantel de River volverá a entrenarse hoy, desde las 18, en el estadio Monumental y a puertas cerradas. Los futbolistas se quedarán concentrados en el club. River irá en busca de un título internacional luego de 17 años. El último logro conseguido fue la Supercopa de 1997, en la final jugada frente a San Pablo de Brasil.

Compartir: 

Twitter
 

Jonatan Maidana no podrá volver mañana en la final, seguirá Pezzella.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.