DEPORTES › CONTROVERTIDA MIRADA DE LOS JUGADORES DE SAN LORENZO

La culpa la tuvo el árbitro

A su regreso a la Argentina, intentaron justificar en el guatemalteco Walter López la derrota con el Real Madrid. Para Mercier, los futbolistas del campeón mundial fueron “nenas” que “tendrían que venir acá a jugar un ratito”.

A pesar de la distancia enorme que hubo entre Real Madrid y San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes, los jugadores argentinos intentaron justificar la derrota en el árbitro. Tanto Juan Mercier como Néstor Ortigoza apuntaron al guatemalteco Walter López por haber influido en el encuentro. Y además, el ex volante de Platense tildó de “nenas” a los jugadores del Real Madrid, por su supuesta tendencia a simular infracciones.

Lejos de una autocrítica por el pobre papel desplegado, los futbolistas de San Lorenzo apuntaron al arbitraje y a que el sistema utilizado fue correcto. Mercier, incluso, tildó de “nenas” a las figuras del Real Madrid. “A cada nena que tocabas se caía y te cobraban foul. Trababas y era foul. Tendrían que venir acá a jugar un ratito”, sostuvo Mercier, que además resaltó que estaba muy tranquilo por el plan de juego desarrollado. “No pasamos vergüenza. Estamos muy tranquilos del planteo que hicimos. Sabíamos que si salíamos a jugar de igual a igual nos íbamos a regalar”, agregó Mercier en diálogo con Radio América.

Para completar su análisis, el volante central apeló a la dignidad para justificar la pálida imagen brindada. “Estamos tranquilos porque hicimos un buen papel, nos fuimos con la frente en alto; fuimos muy dignos”, indicó Mercier, que apenas esbozó un elogio a su rival: “Los tres puntas (Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale) que juegan arriba no están quietos en ningún momento. Los tenés que relojear todo el tiempo”.

En un tono parecido se manifestó su compañero en la mitad de la cancha Néstor Ortigoza, que acusó a López de reírse con los jugadores del Real Madrid. “Ibamos a trabar y era para el contrario. El árbitro se reía con ellos. Una locura lo que se vivió. Son jugadores de mucho nivel, son los mejores, tienen una gran jerarquía. Les dio una mano, estuvo de más lo que hizo el árbitro”, se quejó el ex jugador de Argentinos, que también vio un partido parejo. “Se puteaban entre ellos, los teníamos bastante controlados. Tuvieron dos pelotas paradas y después no tuvieron más, salvo una de Benzema. Nosotros también tuvimos chances de marcar”, indicó Ortigoza, autor del penal que le dio a San Lorenzo el título de la Copa Libertadores.

Para el arquero Sebastián Torrico, las distancias entre ambos conjuntos no resultaron notorias. “Si bien ellos son los mejores, no era tanta la diferencia como se decía en la previa del partido”, afirmó el ex guardavallas de Godoy Cruz. “Fue una muy linda experiencia, premio al esfuerzo y al trabajo de tantos años. El resultado final no fue el mejor, pero el objetivo era llegar y dejar a San Lorenzo lo más alto posible a nivel mundial”, indicó Torrico desde Mendoza, donde llegó a pasar las vacaciones junto a su familia.

“Enfrentamos a un equipo muy poderoso, pero aun así realizamos un buen papel”, agregó el arquero, que afirmó que al plantel de San Lorenzo le molestó “un poco” que en la previa del partido ante los españoles se hablara “de una goleada” en contra. En ese sentido, Torrico, figura en la obtención de la Copa Libertadores, aseguró que el fútbol está “cada vez más parejo” y así intentó justificar el resultado de la final.

Compartir: 

Twitter

“Les dio una mano, estuvo de más lo que hizo el árbitro”, afirmó Néstor Ortigoza.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.