DEPORTES › BRILLANTE DESPEDIDA DEL AñO POR PARTE DE GINóBILI

En el brindis dejó su sello

A minutos del inicio de 2015, el bahiense se despachó con una notable actuación para la victoria de San Antonio ante New Orleans en tiempo suplementario. El argentino completó su planilla con 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Para despedir un año glorioso, que incluyó su cuarto título en la NBA y que dejó en claro que se encuentra en plena vigencia a pesar de los 37 años, Emanuel Ginóbili regaló otra actuación inolvidable. A minutos de la llegada del año nuevo, el bahiense se despachó con 26 puntos para que San Antonio derrote 95-93 a New Orleans en tiempo suplementario, en una nueva jornada de la NBA. El AT&T Center vibró como en sus mejores noches, gracias a un juego espectacular del argentino.

En medio de una racha complicada, con jugadores lesionados y malos resultados, Ginóbili apareció de nuevo para comandar a San Antonio a un triunfo increíble, luego de empatar 84-84 en el tiempo regular. El bahiense completó la planilla con 4-9 en dobles, 5-8 en triples y 3-4 en libres, además de aportar 7 rebotes y 3 asistencias, en los casi 30 minutos que estuvo en cancha. Los últimos dos puntos sirvieron para colocar a su equipo en ventaja 94-93 faltando 23 segundos para que finalizara el suplementario.

El encuentro resultó muy cambiante y parecía que el triunfo se iba para New Orleans, cuando Antonhy Davis convirtió el doble que puso el marcador 84-82 con 7 décimas por jugar en el tiempo regular. Sin embargo, un palmeo en contra de Omer Asik, en plena lucha con Tim Duncan, mandó el juego a suplementario. Y allí surgió la figura del escolta argentino, que consiguió 7 de sus 26 puntos en ese pasaje para darle la victoria a su equipo. Con el triunfo del miércoles, San Antonio acumula 20 victorias y 14 traspiés en lo que va de la temporada, mientras que New Orleans tiene un record de 16 juegos ganados e igual cantidad de perdidos.

Los otros dos argentinos presentes en la NBA también tuvieron acción en el último día del año, aunque disfrutaron de distinta suerte. El capitán de la Selección Argentina, Luis Scola, participó de la victoria de Indiana, en tanto que Pablo Prigioni lo hizo en la caída de New York. En el triunfo de Indiana 106-95 sobre Miami, Scola aportó 5 puntos (2-8 dobles y 1-2 libres), 3 rebotes y 2 asistencias en poco más de 17 minutos. A pesar del éxito, Indiana sigue lejos de los puestos de play offs, con una pobre marca de 12 victorias y 21 derrotas. Esta noche, Indiana visitará a Milwaukee.

Por su parte, Prigioni jugó un buen partido y aportó 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en casi media hora de juego, pero los Knicks cayeron 99-78 con Los Angeles Clippers y acumulan 29 encuentros perdidos y apenas 5 triunfos. La revancha para New York puede darse esta noche, cuando reciba a Detroit en el Madison Square Garden.

Compartir: 

Twitter

El bahiense cerró de la mejor manera el año en el que logró su cuarto anillo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.