DEPORTES › GALLARDO QUIERE QUITARLE PRESION AL RETORNO DEL IDOLO

“Aimar no es un refuerzo”

“Tiene muchas ganas, lo vamos a acompañar, pero está en recuperación y es muy pronto”, recordó el entrenador, quien avisó que recién en febrero podría tenerlo en consideración. “El hincha piensa que puede jugar mañana mismo, y no es así.”

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, aclaró ayer que Pablo Aimar no cuenta “como el primer refuerzo” del equipo, aunque aceptó que es difícil “desprenderse de la ilusión” que genera su nombre para los hinchas. “Pablo (Aimar) no vino a ser el primer refuerzo. No hay doble discurso. Está en etapa de recuperación luego de una operación. Tiene muchas ganas y nosotros lo vamos a acompañar, pero todavía es muy pronto”, advirtió Gallardo sobre la situación del cordobés, un ídolo que regresó al club después de 14 años.

“Es difícil desprenderse de la ilusión que genera su nombre, y el hincha piensa que puede jugar mañana mismo, pero no será así. Durante el primer mes no estará con el grupo”, agregó el conductor, en diálogo desde Punta del Este con Radio América. Gallardo contó que al ex Valencia y Benfica, entre otros, lo ilusionó el rendimiento que tuvo el equipo en el último semestre, y señaló que hubiese sido “una pena” no darle “la posibilidad de recuperarse” con el grupo.

Por otro lado, Gallardo se refirió a los nombres que pretende sumar para encarar un semestre cargado de “mucha competencia”, que consta de torneo local, Copa Argentina, Sudamericana, Libertadores, Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. “Tabaré Viudez fue uno de los principales nombres y cuando estaba todo encaminado, se complicó. Además me interesan (Nicolás) Bertolo y (Nicolás) Tagliafico”, reconoció.

En este sentido, mientras aguarda que se resuelva la salida del jugador uruguayo de Kasimpasa de Turquía, el técnico dio a entender que entre los dos futbolistas de Banfield prefiere al mediocampista ofensivo. “Tagliafico es uno de los laterales que nos pueden venir a dar una mano, pero tampoco estamos desesperados porque ahí tenemos a (Leonel) Vangioni, (Bruno) Urribarri, y (Ramiro) Funes Mori también puede jugar”, describió. Y, siguiendo con el mercado de pases, también le envió un mensaje a la dirigencia: “No quiero diez jugadores nuevos. Tienen que hacer el esfuerzo por los que pedí”.

En cuanto al plantel que dispone, el ex entrenador de Nacional de Uruguay habló sobre el defensor Germán Pezzella y el delantero y capitán, Fernando Cavenaghi. “Pezzella ha sido fundamental cuando le tocó jugar. Valió la pena que no se haya ido”, remarcó. Y sobre el delantero expresó: “El sabe que tiene que estar bien para pelear un lugar en el equipo y se está esforzando. Nos representa a los riverplatenses”.

En otro tramo, consultado por el torneo local que peleó con Racing, el ex volante destacó que el título se escapó en la derrota, como local, frente a Olimpo, y no por haber puesto un equipo suplente en el duelo en Avellaneda contra el que finalmente fue campeón. “No me arrepiento del equipo que puse ante Racing, porque necesitaba que los jugadores se recuperen para jugar ante Boca (semifinal de la Copa Sudamericana). Fue la mejor decisión”, subrayó. “River hizo un esfuerzo enorme en el semestre pasado, y estuvimos a punto de lograr las dos cosas con un plantel corto y dándoles minutos a chicos que todavía no estaban en condiciones”, agregó.

River afrontará su primer partido el domingo 18 de enero en Mar del Plata, ante Estudiantes, por la Copa de Oro.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.