DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA IGUALO CON DINAMARCA EN SU DEBUT

Un empate con gusto a hazaña

En el estreno mundialista, Los Gladiadores rescataron un puntazo ante el subcampeón del mundo con un gol a falta de ocho segundos, luego de ir en desventaja durante casi todo el partido. Federico Pizarro, con ocho tantos, fue la figura.

@

La Selección Argentina de Handball tuvo un excelente debut en el Mundial que se lleva a cabo en Qatar al empatar 24-24 ante Dinamarca, actual subcampeón mundial, en un encuentro correspondiente al Grupo D. El conjunto argentino corrió de atrás durante casi todo el juego y recién pudo llegar al empate cuando restaban ocho segundos para el final del partido con un gol de Diego Simonet. Mañana a las 13 será el segundo compromiso de Los Gladiadores, que se medirán con Polonia, que cayó agónicamente ante Alemania en el estreno.

Desde que Argentina tomó una pequeña ventaja de 5-3 en el inicio del juego, el dominio pasó a ser danés. Con un parcial de 8-1, los europeos dieron vuelta el marcador y pasaron a comandar las acciones con relativa comodidad. El conjunto de Eduardo Gallardo apenas se podía sostener gracias a la producción ofensiva de Federico Pizarro, autor de ocho tantos.

El 18-13 con el que se cerró la primera mitad parecía marcar tendencia para el resto del encuentro. El extremo Anders Eggert lastimaba con sus lanzamientos y Argentina no encontraba la manera de frenar la ofensiva rival. Sin embargo, el cambio de arquero, con la entrada de Fernando García, sirvió para comenzar a ensayar una reacción y llegar a los últimos cinco minutos en partido. Un golazo de fly de Sebastián Simonet (cinco tantos) puso el 22-24 a falta de dos minutos. Otra buena defensa y el tanto de Leonardo Querín dejaron la chance abierta. Y una insólita pérdida de Mikel Hansen cuando estaba solo en siete metros dispuesto a liquidar a García entregó la posibilidad del milagro: un último ataque para empatar.

Con paciencia, Argentina armó su jugada, con un jugador de campo en lugar del arquero, y Diego Simonet (cuatro goles) terminó definiendo para igualar el marcador. En la última, los daneses no pudieron con la defensa nacional y así se consumó el empate, casi milagroso por la envergadura del rival y por la manera en que se consiguió. “Es increíble, una alegría enorme que no estaba en los planes de nadie. Algo muy lindo para el handball argentino”, afirmó Diego Simonet, líder del equipo nacional, que ahora irá en busca de repetir mañana ante Polonia.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores argentinos festejan en el final del partido frente a los daneses.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.