DEPORTES › FUTBOL RIVER Y SUS CHANCES DE CONTINUAR EN LA COPA LIBERTADORES

No se baja de ninguna pelea

El entrenador Marcelo Gallardo destacó que no le queda ninguna duda de que están “en carrera”. “Vamos a ganar los partidos que nos quedan en casa e iremos a México con la misma mentalidad que vinimos a Perú”, explicó el técnico.

“No me queda ninguna duda de que estamos en carrera. Hicimos un buen partido, tuvimos las situaciones más claras en el primer tiempo, donde nos faltó un gol más para asegurar el partido. No lo hicimos y en una jugada aislada, en la cual (antes) veo penal sobre Pisculichi, llegó el empate”, explicó el entrenador de River, Marcelo Gallardo, confiado en las chances de su equipo de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese al inesperado empate 1-1 ante Juan Aurich en Chiclayo, que lo dejó último en el Grupo 6.

“Vamos a ganar los partidos que nos quedan en casa (Juan Aurich y San José) e iremos a México con la misma mentalidad que vinimos a Perú”, agregó. “Estamos en condiciones porque los demás todavía tienen que jugar, y nosotros tenemos posibilidades de sumar los puntos que quedan en juego y así pasar de fase”, mencionó Gallardo.

El director técnico consideró que River hizo méritos para ganar el partido y lamentó la falta de eficacia que vienen arrastrando. “En los últimos tres partidos nos pasó que siendo superiores al rival, tomando riesgos, no convertimos las situaciones que se nos presentaron y rápidamente pasamos a sufrir por jugadas aisladas del rival, y eso es decisivo. Nos está costando concretar las jugadas que generamos”, evaluó.

Por último, se refirió al césped sintético. Aunque no lo responsabilizó en su totalidad por el rendimiento mostrado por el último campeón de la Copa Sudamericana en la noche del jueves. “Un poco fallamos por ineficacia y otro poco por los piques. Los apoyos no eran los mismos, pero había que jugar más allá de que las circunstancias no eran las normales”, dijo.

Leonel Vangioni, defensor del equipo, tampoco pierde las esperanzas a pesar de los últimos resultados. “Será difícil, pero este grupo sabe dar vuelta situaciones adversas. Tenemos chances y mientras las tengamos vamos a hacer todo. Sabemos que no estamos bien, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar”, consideró el ex lateral de Newell’s.

El equipo vuelve a entrenarse hoy, de cara al partido del lunes con Arsenal, por la quinta fecha del torneo de Primera División. Para ese compromiso, Gallardo utilizaría un conjunto alternativo para preservar algunos futbolistas para el duelo del jueves ante Juan Aurich, en el estadio Monumental, que será vital para mantener vivo el objetivo de clasificarse.

Un jugador que no estará presente en los próximos partidos, pero que se ilusiona con su vuelta a las canchas es Pablo Aimar. “Me gustaría volver a jugar al fútbol, tengo fe de volver a ponerme la camiseta de River, que es lo que más me ilusiona”, declaró el enganche cordobés en una entrevista al diario español Marca. El jugador, que ya ha pasado por tres operaciones en el tobillo derecho, confía en poder estar “el mes que viene entrenándose y terminando la recuperación” junto al resto del plantel.

Compartir: 

Twitter
 

Gallardo le da indicaciones a Ariel Rojas en Chiclayo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.