DEPORTES › ANGELICI Y ARRUABARRENA YA PIENSAN EN LOS TRES DUELOS FRENTE A RIVER

“Creemos que vamos a pasar”

El presidente y el entrenador hablaron de la seguidilla de superclásicos por el torneo local y la Copa Libertadores y se mostraron confiados en que saldrán airosos y avanzarán de ronda. Fue durante la presentación de una cena solidaria.

Gago, Arruabarrena, Angelici y Pagani, durante la presentación de la cena solidaria.
Imagen: DyN.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el director técnico, Rodolfo Arruabarrena, confiaron ayer en “pasar a River” en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, única definida hasta el momento en el torneo continental. Además, ambos coincidieron en que el equipo de Marcelo Gallardo, campeón vigente de la Sudamericana tras eliminar al Xeneize en semifinales, será “un rival difícil” por la carga de “todo lo que representa el clásico para la gente y la prensa”.

“Siempre es un placer jugar un superclásico, sentirlo, vivirlo... Tengo fe en los jugadores, creo que vamos a pasar de ronda, sabiendo que River será un rival muy difícil”, contestó Angelici en una conferencia de prensa que compartió con el DT, el mediocampista Fernando Gago y el titular de Boca Social, Enzo Pagani, con motivo de la presentación de la cena solidaria del club, el próximo 29 de mayo en La Rural.

“Todos sabemos lo que significa jugar el clásico, se vive de manera distinta por todos. Será una llave difícil y trataremos de pasarla. Tenemos jugadores de experiencia y seguramente ellos les transmitirán a los más jóvenes la manera como se deben jugar estos partidos”, consideró el dirigente.

Boca y River jugarán la llave de octavos el miércoles 6 de mayo en el Monumental, con revancha una semana después en la Bombonera. Pero el domingo previo al primer juego, también se enfrentarán por el campeonato de Primera División, en La Boca. “El torneo es largo”, respondió Arruabarrena con la intención de sugerir que en el clásico por el ámbito local reservará jugadores para el duelo copero. Luego, Angelici aclaró que “seguramente se continuará con la misma disposición” de jugar los partidos sin hinchas visitantes. “Hasta el momento, nadie del Comité de Seguridad me comunicó lo contrario”, dijo.

En relación con el arbitraje, el presidente anticipó que Boca “no va a pedir ningún nombre en especial” para ninguno de los tres partidos y que, en los superclásicos de la Libertadores, “aceptará lo que la Conmebol diga”.

Por último, negó contactos con el titular de River, Rodolfo D’Onofrio, aunque comentó que lo tendrá hoy por la noche cuando comparta la mesa en un casamiento. “Hablaremos un poco de todo, con la preocupación de que todo sea en paz”, concluyó.

Por otra parte, el dirigente admitió ayer que Carlos Tevez está cerca de volver a club, aunque aclaró que prefiere ser cauto con el tema. “El jugador también quiere venir a Boca, ya tomó esa decisión, pero tiene que resolver primero su vínculo con el club italiano. Eso no depende de Boca. Por eso, quiero ser cauto y no crear falsas expectativas”, contestó.

Tevez, de 31 años, jugó en Boca entre 2001 y 2004 con una cosecha de cuatro títulos, uno local: Apertura 2003, y tres internacionales: Libertadores e Intercontinental 2003 y Sudamericana 2004.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.