DEPORTES › ESTUDIANTES Y CENTRAL EMPATARON 1-1 EN EL ESTADIO UNICO

Se acordaron tarde de jugar

El partido no era bueno y abundaban los errores, pero los platenses mejoraron y se pusieron en ventaja con un gol de Jara, la figura. Los rosarinos lo empataron con un cabezazo de Donatti, en jugada de tiro de esquina.

Central desperdició ayer su oportunidad de asegurarse la primera posición del torneo que comparte con San Lorenzo, River y Boca, tras empatar en un partido flojo por 1-1 frente a Estudiantes, en La Plata. Jara anotó el tanto de los locales, a los 72, y de cabeza, a los 80, emparejó Donatti.

Tuvo pocas emociones la primera parte, porque el partido se planteó trabado, con mucha lucha y poco fútbol. A ambos conjuntos no le sobraban las ideas en el mediocampo y, en la ofensiva, sus ataques se pinchaban debido a la falta de claridad de los delanteros. Dentro de lo ordinario del partido, tanto Estudiantes como Central se repartieron durante algunos minutos el dominio.

Cuando Central pareció animarse a más, ni Delgado ni Ruben lograban desnivelar en la zona de definición. Y Estudiantes, que había arrancado mejor y después se quedó, volvió a tomar envión poco antes del descanso y contó con la chance más clara de la etapa tras un centro de Sánchez Miño que Anselmo sacó con otro cabezazo.

Para seguir en lo más alto de la tabla, Central necesitaba un poco más de sus mediocampistas para terminar de aprovechar las pequeñas ventajas que Estudiantes comenzaba a darle en esa zona. Cuando Cervi y Aguirre se soltaron, los rosarinos volvieron a acercarse al arco de Rossi.

En esto estaba el partido cuando Estudiantes, con un remate desde afuera de Rosso que Caranta terminó sacando al corner con una gran atajada, sacudió a los hinchas de la modorra metiéndose nuevamente en partido. De todas maneras, a los platenses les faltaba serenidad como para aflojar con los pelotazos y jugar un poco más la pelota.

Poco a poco, los platenses se animaron a controlar la pelota y con bastante poco lograron cambiar la imagen que habían entregado buena parte del encuentro. En eso estaba cuando, a los 72, en jugada de tiro libre, Jara tomó un rebote que dio Caranta y puso el 1-0. No fue definitivo, porque a los 80, de cabeza, Donatti puso la igualdad en jugada de tiro de esquina.

Compartir: 

Twitter
 

Central fue apenas superior en la segunda parte, pero debió remontar el marcador tras el gol de Jara.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.