DEPORTES › FUTBOL > ENTRE LOS DIRIGENTES DE BOCA Y RIVER

Se vive un clima enrarecido

Los mensajes de confraternidad se acabaron, según parece, luego de la foto que tuitearon los dirigentes del club de Núñez. Según sus pares de Boca, fue una chicana para evitar hablar de la derrota. Para Crespi fue “una actitud vil”.

La relación entre los dirigentes de Boca y River se deteriora después de los últimos episodios previos al primer Superclásico de mayo, como cuando se imprimieron entradas nombrando a River con letras mayúsculas y a Boca, en cambio, en minúsculas. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se quejó hoy de la difusión que tuvo la foto de su par riverplatense, Rodolfo D’Onofrio, en el piso del vestuario visitante durante el Superclásico y la calificó como “lamentable”. El vice de Boca Juan Carlos Crespi, por su parte, afirmó que “la foto que se sacaron los dirigentes de River es vil, de mala leche”.

“River tenía a disposición el palco visitante, pero D’Onofrio decidió ir al vestuario visitante. Es una foto lamentable, me dolió. No sé qué imagen quisieron dar”, se quejó Angelici.

La respuesta la dio el presidente de la Comisión de Relaciones Públicas de River, Adrián Varela, quien explicó cómo terminaron viendo el partido en ese lugar. “Nos ofrecieron dos palcos: el de la segunda bandeja (en la zona de los pupitres de prensa) y el de abajo. Cuando fuimos abajo, estaba lleno. Quisimos regresar al otro, pero ya estaba completo y por seguridad nos fuimos al vestuario”, relató el directivo del conjunto de Núñez.

No obstante, Angelici explicó que en el palco ubicado al lado de los bancos de suplentes estaba el empresario de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, quien habría intentado cederle el espacio a la comitiva encabezada por D’ Onofrio. “Si querían desviar la atención y no hablar de la derrota, lo lograron. Habría que preguntarles por qué no quisieron subir al palco de arriba”, subrayó Angelici.

En este sentido, Varela indicó que el palco de la segunda bandeja, que según el titular boquense tiene capacidad para 24 personas, ya lo había ocupado parte de la delegación de 35 dirigentes que fueron a la Bombonera. “Nos pareció extraño y antipático. Creo que el trato debería haber sido otro”, expresó Varela, quien contó que la foto la sacó un dirigente al que le pareció que la “situación” daba para ser retratada aunque no especificó si contó con el aval de D’Onofrio.

“Estuvimos toda la semana dando un mensaje de paz. Lo voy a hablar personalmente con Rodolfo”, se quejó Angelici, quien los días previos al Superclásico había asistido a varios programas de TV junto a su par riverplatense. El dirigente confirmó su presencia en el partido del jueves y recordó el trato que tuvieron en el último cruce por Copa Sudamericana, cuando el vestuario visitante sufrió cortes de luz y de agua. “Yo nunca me quejo, ni cuando me cortan la luz. Voy a ir al lugar que disponga River, al corner cruzando todo el club. Y si me tengo que quedar en el vestuario no me voy a sacar ninguna foto”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

La foto en cuestión, con el presidente D’Onofrio sentado en el piso del vestuario.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.