DEPORTES › ESTA TARDE, EL PRIMER SUPERCLASICO DE LA DEVALUACION

Boca y River ajustan las cuentas

En la Bombonera, desde las 17.10, con una recaudación disminuida, con Ortega pero sin Riquelme, llega la gran cita del fútbol.

 Por Adrián De Benedictis

El partido excluyente de esta sexta fecha del Clausura, que comenzó el viernes por la noche, lo protagonizarán hoy Boca y River. En una nueva versión del superclásico del fútbol argentino, el equipo de Núñez buscará conservar el liderazgo en soledad en el campeonato, y que su eterno rival no logre descontarle puntos. A cuatro unidades del líder, Boca intentará acercarse a su rival para mezclarse en la disputa por el título. Pero ante cada encuentro de esta magnitud, los números son los que mejor reflejan todas las expectativas que se generan alrededor del trascendental encuentro.
0. La cantidad de derrotas que Oscar Tabárez sufrió ante River en partidos oficiales.
1. La única gran ausencia en el partido de esta tarde: la de Juan Román Riquelme, afectado por un esguince de tobillo. Los que apostaban a presenciar hoy el duelo entre Riquelme y Ariel Ortega, deberán esperar al Apertura, salvo que Boca y River acierten a encontrarse en la definición de la Copa Libertadores.
2. Con el de hoy, los superclásicos que dirigió el árbitro, Héctor Baldassi.
3,2. El promedio de goles de River en lo que va del Clausura: lleva convertidos 16 tantos en cinco partidos. Pero en el último partido oficial, ante Chicago, no marcó goles. Sin embargo, Boca conquistó apenas la mitad: ocho tantos en cinco encuentros.
4. Fueron las veces que Ramón Díaz pisó la Bombonera como técnico de River. Todas terminaron en derrota: en ninguna pudo alcanzar siquiera un empate.
8. Los goles que lleva convertidos en lo que va del torneo el juvenil Fernando Cavenaghi, el arma de ataque en la que confía Ramón Díaz.
9. Los puntos que tiene Boca en la tabla del Clausura, cuatro menos que River; si lo derrota, quedará a solo una unidad de su clásico rival; si pierde, la distancia entre ambos será de siete unidades, que aunque no resulte decisiva, será sin duda significativa en el posterior desarrollo del campeonato.
13.00. El horario en que se abrirán las puertas de la Bombonera.
17.10. La hora a la que comenzará el encuentro.
18. Fueron los millones de dólares recaudados por River y Boca en los 20 superclásicos jugados durante la convertibilidad.
61. Los partidos empatados entre ambos equipos en el historial.
64. Los partidos que River le ganó a Boca en forma oficial.
73. Los partidos que Boca le ganó a River en el historial entre ambos. 170. Con el de esta tarde, el número de partidos entre ambos equipos en el profesionalismo del fútbol argentino.
184. Los encuentros oficiales que jugó Ariel Arnaldo Ortega, la figura de River, en el profesionalismo: todos, con la camiseta de River. Ortega no es, sin embargo, el jugador de River de los que hoy salgan a la cancha con más experiencia: Angel David Comizzo (324) y Eduardo Coudet (255) jugaron más que el Burrito.
306. Los partidos que lleva jugados en Primera el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, el jugador más experimentado de los once titulares de Boca que Tabárez pondrá en la cancha. De esos encuentros, Barros Schelotto jugó 125 con la camiseta de Boca.
1.350. Los efectivos policiales que se encargarán de la seguridad en el superclásico. De ese total, 450 pertenecen al servicio regular de la Policía Federal, y los 900 restantes serán adicionales pagados por Boca, a 58 pesos por agente, por ser el club local: en total, el club de la Ribera deberá abonar 52.500 pesos.
2.646. Los días que pasaron de la última vez que River ganó en la Bombonera (el 11 de diciembre de 1994, 3-0, con Américo Gallego como entrenador). 40.000. La cantidad de personas previstas que concurrirán hoy por la tarde a la cancha de Boca. La capacidad de la Bombonera es de 45 mil personas.
119.809. Los dólares que se llevaban recaudados con el nuevo tipo de cambio.
263.580. Son los pesos que se llevaban recaudados para el encuentro hasta ayer por la tarde. En ambos clubes continuarán expendiendo localidades hasta pocas horas antes del partido, pero sólo algunas ubicaciones en particular, en especial plateas.
403.308. Fueron los pesos que se recaudaron en el Superclásico del Clausura ‘95, la más baja de la historia. La de hoy puede ser aún menor a esa cifra.
464.132. Los pesos que se recaudaron en el último superclásico, en abril de 2001.
1.907.650. Fueron los dólares que se recaudaron el 26 de noviembre de 1995, en un superclásico jugado en el estadio de River. Esa fue la recaudación récord en el fútbol argentino.
2.400.000. Los pesos que pagará por temporada la cervecera Budweiser por publicitar su marca en la camiseta de River. El contrato terminará en marzo de 2004. El conjunto de Núñez hará hoy su estreno con este logo.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Barros Schelotto (Boca).El más experimentado de los jugadores locales.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.