SOCIEDAD indice
|

LOS MAESTROS PIDEN MENOS TEXTOS Y LOS PADRES TRATAN DE AHORRAR

Los libros escolares, más lejos del aula

En la Argentina, los chicos leen en promedio menos de un libro por año mientras que en los países desarrollados la media supera los diez. Esta carencia se agudizará este año como consecuencia de la crisis económica. Los libreros calculan que las ventas cayeron un 40 por ciento.

|

UN JARDIN DE INFANTES QUE OFRECE OBSERVAR A LOS CHICOS POR INTERNET

Mi mamá me mira

› Por Alejandra Dandan

El gran hermano llegó a la escuela: las cámaras permiten que los padres, conectándose a Internet, observen a sus hijos todo el día. Dicen que así pueden saber que están bien. Los especialistas critican ese control constante, que no permite al chico crear su espacio independiente. La polémica.

|

COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS, LOS RESIDUOS BAJARON ABRUPTAMENTE

Ni basura

› Por Eduardo Videla

Se consume menos, se tira menos: las bolsas de residuos fueron reduciendo su volumen en cada coletazo de la crisis. En la Capital, los porteños generan 30 por ciento menos de basura que hace dos años. Según las proyecciones, este año habrá un retroceso al nivel de recolección de nueve años.

|

CIVILES ARMADOS, ARSENALES Y POLICIAS BRAVOS EN EL GRAN BUENOS AIRES

Comerciantes malevos, comerciantes que matarían

› Por Marta Dillon

Una recorrida por el conurbano descubre disquerías con arsenales, boutiques con rifles, armas en los garajes. Los comerciantes discuten apaciblemente si conviene o no matar al asaltante, rumorean sobre saqueos y acusan a la Iglesia de fogonear la situación social mientras fantasean sobre “acuartelamientos en Azul”.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.