DEPORTES › FUTBOL > IDAS Y VUELTAS EN TORNO DEL SUPERCLáSICO DEL JUEVES

La novela del pibe Driussi

Parecía baja segura en River para el partido a causa de un extraño cuadro de paperas, pero más tarde se desmintió desde el club que no pueda actuar el jueves. Después de los exámenes médicos, el futbolista se entrenó en soledad.

Marcelo Gallardo suma una duda más al armado del equipo para el trascendental encuentro ante Boca, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que Sebastián Driussi, quien había jugado de titular en el Monumental y se perfilaba para volver a hacerlo el jueves, tuvo un problema de salud que, en un principio, se especuló que podría ser paperas. El futbolista amaneció con el lado izquierdo de su cara hinchada y fue traslado a un sanatorio para que le hicieran los estudios correspondientes. Posteriormente, luego de los exámenes médicos, el futbolista se entrenó solo en el Monumental.

La cuenta oficial de Twitter del club, a las 18, publicó lo siguiente: “#RiverPlate: Puede jugar. Sebastián Driussi al final no padece el cuadro clínico que se esperaba por lo que podrá jugar ante...(cont.)”. A pesar de la confirmación, los próximos días marcarán la evolución del futbolista que integra el seleccionado Sub-20.

Más allá de las especulaciones, el entrenador no podrá contar con Teófilo Gutiérrez ni Gabriel Mercado, suspendidos. Esto permite vislumbrar que la zona defensiva se repetirá, con Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni. En el mediocampo hay otros tres nombres confirmados: Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio. Ariel Rojas, mediocampista que le aporta equilibrio a la zona de volantes, sería el que se ubique en el carril izquierdo. Aunque tampoco habría que descartar a Camilo Mayada, quien fue preseleccionado por Oscar Washington Tabárez para representar a la selección uruguaya en la próxima Copa América, al igual que Sánchez.

Fernando Cavenaghi no tuvo una gran actuación frente al conjunto de Avellaneda y no sería de la partida. Por lo que el reemplazante del delantero colombiano sería Driussi, quien se adelantaría unos metros en la cancha para jugar en su puesto natural y ser el acompañante del uruguayo Rodrigo Mora en el ataque. Si el juvenil, finalmente, no está disponible, la disputa quedará centrada entre dos zurdos: la velocidad y el atrevimiento de Gonzalo Martínez, de características similares a las de Driussi e ideal para apostar al uno contra uno, o bien Leonardo Pisculichi, estratega y especialista en pelotas paradas.

Por otra parte, Enzo Francescoli, secretario técnico del club, dio su opinión sobre la designación de Darío Herrera como el árbitro del Superclásico. “No me meto en el tema arbitrajes, no es mi función en el club. Escucho que se dice que River pide árbitros y no pide nada. Herrera es un árbitro que ha hecho las cosas bien y que ahora se enfrenta a un partido importante”, indicó.

Compartir: 

Twitter

Enzo Francescoli, secretario técnico de River, y Marcelo Gallardo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.